martes, 6 de enero de 2009

Microsoft estrena software de censura……. a la usanza de 1900

Aclaración

Este artículo lo publico TAL CUAL ESTA sin adición alguna de links ni cambio en su contenido, pues es un fiel reflejo de la ESTUPIDA actitud de ciertos empleados de Microsoft respecto a sus muy discutidas normas de censura. En pleno 2009 aún hay quienes en vez de prender la PC y enterarse de las noticias del mundo prefieren subir a las azoteas de sus casas y golpear troncos huecos para esperar por respuesta las noticias ¿del día?.

 

3171096891_f3d59d17b8 Pues nos informa desde su space Marcelino Madrigal (también lo twitteó) que los de Microsoft ya le avisaron vía email que de no modificar algunos contenidos que “se contraponen” al Código de Conducta de la plataforma se verán en la penosa necesidad de cerrarle el blog. Menciona Marcelino: “Simplemente dejo seña de que Microsoft amenaza con cerrar este blog porque en esta entrada en la que hablo precisamente de como los proveedores de blogs se inhiben permitiendo contenidos pro-anorexia. De hecho cualquiera que visite este blog  ya sabe que el año pasado fui insistente en este tema porque me parece de una gravedad e hipocresía inusitada”.

Y desde luego, quienes seguimos las publicaciones de Madrigal, sabemos de su empeño (además de darle una vez por semana en la cabeza a Dans) en documentar el asunto de la censura en la plataforma en cual se desenvuelve, y para muestra un intento de recopilado de sus artículos sobre el tema durante el 2008:

3172006334_4a9d570ffc_o ¿Se volverá operativa la amenaza? Ya en otra entrada reseña Marcelino que hacer cuando se recibe un aviso de cierre por imágenes inapropiadas; en su caso en un posible “email genérico” se le informa que “Encontramos comentarios que violan el código de conducta de Windows Live Spaces en el blog de tu espacio mmadrigalPor favor remueve este comentario y cualquier otro mensaje o vínculo en tu espacio que viole el Código de conducta de Windows Live Spaces en menos de 48 horas”. Acción que desde luego Madrigal no piensa realizar. ¿Le quedan 45 horas de vida a su blog? Pasado mañana nos enteraremos. Y desde aquí, un saludo solidario a Marcelino.

____________________________
Artículo Fuente : Microsoft vs Marcelino Madrigal. El ultimatum
Autor / Publicado por : Víctor
Web Site / Blog : Blog en Serio

 


COMENTARIO PERSONAL…

No puedo evitar que venta a mi memoria los hechos acontecidos y vividos por mi persona y que los compartí en los posts La censura INCREIBLEMENTE arcaica de parte de Microsoft y Esta es la imagen de la discordia: Microsoft debe madurar...... algún día, y que, aunque se trata de otra empresa, también tiene relación con la noticia bastante publicitada sobre una arbitrariedad de Facebook en el artículo ¡Eh, Facebook, la lactancia no es obscena!. La verdad es que en la actualidad vemos con pena que muchas cosas no avanzan a la par de la mayoría, y no por limitaciones y conveniencias sino porque cada quien tiene su ritmo, pero la cosa es que avanzan. Nada puede ganar el avance diario, al minuto, de la tecnología; las políticas sociales van cambiando siempre buscando mejoras; los productos y servicios igual. Pero claro, así como hay tarados y débiles mentales que no quieren dar su brazo a torcer y que por eso persisten guerras, abusos de poder, malas interpretaciones de la ley, es INCREÍBLE que una empresa como Microsoft que se jacta de estar a la vanguardia en su campo pueda tener a matronas y mojigatos en los puestos más sensibles: atención al cliente. Y son puestos sensibles porque no son las grandes empresas que les compran licencias y productos los que las mantienen sino nosotros los usuarios consumidores que formamos la gran mayoría y que al tomar los varios productos y servicios gratuitos, cada vez mejorando por cierto sea dicha la verdad, veamos que detrás de todo esto hay un grupejo de individuos que creen aún en el cuco y en la máxima “la letra con sangre entra”.

Debemos hacer un frente común para evitar que este tipo de atropellos se sigan dando, porque en buena parte esto atenta contra nuestra libertad de expresión en Internet y francamente, ¿queremos una dictadura asolapada en nuestros monitores y conexiones?. Al menos yo no.

¿Y ustedes que opinan al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí