lunes, 22 de diciembre de 2008

Y fueron felices hasta que Mr. dólar se enojó

Fue la primera gran discográfica en negociar con Youtube. Lo hizo en 2006. Recibía una parte de los ingresos publicitarios asociados a los vídeos

Los videoclips de Madonna, entre otros, 'desterrados' de Youtube. (Foto: AP) El grupo Warner Music ha ordenado a YouTube que retire de este portal todos los vídeos de sus artistas después de que se hayan roto las negociaciones para revisar el contrato que existía entre ambas partes. Esta medida afectará a cientos de miles de vídeos de músicos de la talla de Led Zeppelin, Madonna, Red Hot Chili Peppers o Sheryl Crow.

Y es que no sólo los grupos y compositores que llevan la etiqueta Warner saldrán de Youtube, también lo harán los de todas las filiales del grupo, como Warner/Chappell.

Las negociaciones se han roto este sábado debido a la exigencia de la discográfica de obtener un porcentaje más alto de los beneficios que registra Youtube por su millonario número de usuarios.

"No podemos aceptar un acuerdo que no nos compense por el valor que les proporcionan las grabaciones de nuestros artistas", afirma un directivo de la compañía en un comunicado.

Warner Music fue la primera gran discográfica en negociar con Youtube. Lo hizo en 2006, cuando los videoclips con su sello entraron a formar parte del portal. En los altos despachos de Warner se considera que esa aportación aumentó el valor de Youtube a los ojos del gigante Google INC, que lo compró unos meses después por 1.650 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros). Como parte de ese acuerdo inicial, compañías como Warner, Universal Music y Sony Music adquirieron pequeñas participaciones de YouTube y fueron beneficiadas cuando se cerró la compra por parte de Google. Hasta ahora, estos grupos reciben una parte de los ingresos publicitarios asociados a los vídeos de sus artistas, además de un porcentaje por cada visionado. En su momento, los directivos de Warner consideraron que el pacto era suficiente, debido al gran número de visitas de Youtube. Sin embargo, este acuerdo ya no les contenta.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imagenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : La discográfica Warner rompe con YouTube y retira todos sus vídeos
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí