martes, 23 de diciembre de 2008

Si uno es descuidado en verdad puede meterse en grandes problemas

Más del 50% de los 100 malwares más dañinos proceden de internet, de donde fueron descargados accidentalmente por usuarios al navegar por sitios desconocidos o peligrosos. La cantidad de amenazas web aumentó 2.000% desde 2005. Así lo señala un estudio realizado por Trend Micro, donde se agrega que los virus se ubican en un segundo lugar como fuente de malware, con 43% del total. Según los analistas de investigación de amenazas de la compañía, más de 50% de los 100 malwares más peligrosos han salido de internet y han sido bajados accidentalmente por usuarios que navegan en sitios desconocidos o peligrosos. Por su parte, los archivos adjuntos de correos electrónicos dudosos representan el tercer lugar de fuente de virus, con un 12 por ciento.

Otras formas de infección comunes han sido: acceder a links o aceptar transferencias de archivos a través de aplicaciones de mensajería instantánea; descargar ficheros vía conexiones peer-to-peer; utilizar dispositivos extraíbles como memorias USB, discos duros externos o portátiles; y la falta de parches para aplicaciones que tienen vulnerabilidades. Asimismo, Trend Micro dio a conocer las actividades de cibercrimen imperantes en cada región: Norteamérica aún tiene el mayor número de adware y está observando un crecimiento significativo en los malwares provenientes de internet que sustraen datos.  En Asia y en Australia es aún el malware transmitido por discos removibles (discos removibles portátiles/externos, memorias USB, flash disks, tarjetas de memoria, etc.) lo que representa el mayor número de ataques informáticos, en un 29,31% de los casos.  Si bien gran parte de los países asiáticos cuentan con el malware de ejecución automática (que se expande mediante dispositivos removibles) como su fuente principal de infección, China es una excepción, dado que este país presenta un alto porcentaje de spyware de juegos online, debido a su enorme índice de usuarios de este tipo de entretenimiento.
En Europa, Oriente Medio y África, por su lado, los malwares que más infectan PCs son los downloaders troyanos, programas que instalan otros archivos peligrosos en el sistema de la computadora, bien sea por la ejecución de un download de un computador remoto o por la instalación de una copia contenida en su propio código.

Los virus por medio de Iframes peligrosos (Inline Frames, una convención reconocida de la web design que permite que un documento HTML sea incluido en otro documento HTML) también son conocidos en estas regiones.  Finalmente, respecto a las amenazas más frecuentes en Latinoamérica, conviene señalar que los perfiles son variados. Sin embargo, esta zona está registrando un incremento de los ataques multi-componente: varios tipos de malware encontrados en PC que han sido de hecho descargados por otro malware ya presente en el equipo.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imagenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Peores amenazas informáticas son descargadas por accidente
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Infobae.com

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad Rómulo,
    Vengo a dejarte un abrazo navideño y a comentarte que hay un premio por ahí para ti. Sé que esta época no es tu favorita del todo, pero justamente por ello creo que puede serte valioso en estos tiempos.
    Te envío un abrazo afectuosísimo desde México y deseo que en estas fechas encuentres luz y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Eres un ángel Claudia, y no se que he hecho para merecer tu atención y amistad. Muchas, muchas gracias por todos tus deseos. Dios te colme de bendiciones no sólo hoy sino siempre.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí