lunes, 29 de diciembre de 2008

Las 10 más grandes metidas de pata de los videntes informáticos

  • Ha sido elaborada por la revista T3.
  • Bill Gates se ha ganado dos puestos en la lista por sus predicciones sobre el spam y los sistemas de almacenamiento de datos.
  • En 1955 se daba por hecho que la casa se limpiaría con energía nuclear.

Aquellos que se compraron un vídeo Beta pensando que el VHS no tenía futuro y, años después, prefirieron un HD DVD a un Blu-ray creyendo que no podían tropezar dos veces con la misma piedra pueden estar tranquilos: hasta los mejores pueden meter la pata en lo que al futuro de la tecnología se refiere. La revista de informática T3 ha publicado una lista con las 10 peores profecías tecnológicas de la historia: un ranking en el que el fundador de Microsoft Bill Gates aparece por partida doble, tras predecir que el spam tenía los días contados y que ningún usuario doméstico llenaría jamás un disco duro de medio mega.

A continuación, el listado de los peores Nostradamus tecnológicos elaborado por la revista:

  1. "El iPod nunca despegará", Alan Sugar, fundador de Amstrad, en 2005.
  2. "No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa", Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.
  3. "Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en 10 años", Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.
  4. "La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.
  5. "Nunca se fabricará un avión más grande que éste", un ingeniero de Boeing, al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.
  6. "Estamos en el umbral del correo vía cohete", Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.
  7. "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su PC", Bill Gates, en 1981.
  8. "Los estadounidenses necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra", Sir William Preece, director del la oficina británica de Correos, en 1878.
  9. "El spam estará resuelto en dos años", Bill Gates, en 2004.
  10. "Se acabará demostrando que los rayos X son un timo", Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.
El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imagenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Las 10 peores profecías tecnológicas de la Edad Contemporánea
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí