martes, 16 de diciembre de 2008

2 Noticias de los browsers de moda que NO deben dejar de leer...

Firefox encabeza la lista de las aplicaciones más vulnerables

firefox(2) La compañía de seguridad Bit9 ha vuelto a lanzar su lista de las aplicaciones potencialmente más peligrosos para las empresas. Con el objetivo en mente de convencer a las compañías de que necesitan aumentar el control sobre las aplicaciones potencialmente peligrosas utilizadas por los empleados, la compañía Bit9 ha publicado una lista de las doce aplicaciones más vulnerables.

Firefox lidera la lista de Bit9, seguido de Adobe Flash y Acrobat, EMC VMware Player, Workstation; Sun Java Runtime Environment; Apple QuickTime, Safari e iTunes; los productos Norton de Symantec; OfficeScan de Trend Micro; productos Citrix; Aurigma y Lycos; Skype; Yahoo Assistant y Microsoft Windows Live Messenger.

Bit9 ha hecho su lista de aplicaciones según su popularidad, el número y seriedad de vulnerabilidades y la dificultad para detectar y parchear estas vulnerabilidades para los directores de TI. La mayoría, sino todas, de las vulnerabilidades se han parcheado, pero la lista de Bit9 hace referencia a que estos parches no se despliegan fácilmente por los administradores de TI, quienes a menudo no saben qué programas están ejecutando los empleados. Los criterios para la incorporación de una aplicación a la lista incluyen: funcionar bajo Windows y no actualizarse a través de herramientas empresariales. Esto podría suponer una desventaja para Apple frente a los productos de Microsoft, la mayoría de los cuales se han diseñado para trabajar con un sistema de gestión de parches. Al menos así lo asegura el portal InformationWeek.

 

Google Chrome 1.0, considerado el navegador que peor protege las contraseñas

2823841098_5f31359a17 Cuando el flamante navegador de Google se convirtió en un fiasco plagado de bugs (cuyo uso el propio gobierno alemán llegó a desaconsejar) la excusa perfecta fue que se trataba sólo de una versión beta. Ahora, en un movimiento sorprendente, Google ha anunciado la disponibilidad -sólo para Windows- de Chrome 1.0. Es decir, ha decretado el final del período beta y ha publicado la primera versión final.

Pues bien; a las pocas horas, Chrome 1.0 ya ha logrado el dudoso honor de ser considerado el navegador que peor protege las contraseñas de sus usuarios. De hecho presenta tres problemas que colaboran en la primera versión oficial de Chrome para explotar un fallo que fue publicado hace dos años, y que posibilita que un atacante robe las contraseñas almacenadas en Chrome sin que el usuario siquiera se entere. Al parecer los tres problemas fueron señalados por Chapin en la beta de Chrome y ni uno solo de ellos ha sido corregido en la versión final. Pero el asunto no queda ahí, porque Chapin Information Services asegura haber detectado nada menos que otros 17 fallos en el gestor de contraseñas de Chrome.

Safari no le anda a la zaga, mientras Opera 9.62 parece ser el navegador que mejor protege las contraseñas de los probados por Chapin, que ha publicado los resultados y descripción detallada de todos los tests a los que ha sometido tanto a Chrome y Safari como a Opera, Firefox y Explorer, además de un web de demostración para que los propios usuarios puedan comprobar la seguridad de sus navegadores.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imagenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Firefox encabeza la lista de las aplicaciones más vulnerables
Autor / Publicado por : Rosalía Arroyo
Web Site / Blog : VNunet

Artículo Fuente : Google Chrome 1.0, considerado el navegador que peor protege las contraseñas
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Kriptópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí