jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Que puedo hacer si han duplicado mis posts sin mi permiso?

Cuando un sitio esté duplicando nuestro contenido en forma particularmente grave, Google nos aconseja hacer un reclamo, mediante una solicitud de DMCA (ley norteamericana de protección de los derechos de autor). Ahora bien, ¿qué debemos hacer?  La solicitud se hace por escrito (fax o correo postal, no por correo electrónico), incluyendo, entre otros, los siguientes elementos:

  • capitan copyright Determinar, detalladamente, el material cuyos derechos de autor considera que se han violado y el material que cree que está infringiendo esos derechos.
  • Suministrar toda la información necesaria para que Google pueda contactarse con nosotros, incluyendo una dirección de correo electrónico. Y en caso de ser posible, colocar los datos del  propietario o administrador de la página web que contiene el material supuestamente infractor.
  • Incluir las siguientes declaraciones: “Creo de buena fe que el uso de los materiales protegidos por derechos de autor descritos anteriormente como supuestamente infractores no cuentan con la autorización del propietario de los mencionados derechos, de su agente o de la ley” y 
  • “Juro, bajo pena de perjurio, que la información de esta notificación es correcta y que soy el propietario de los derechos de autor o estoy autorizado a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido”.
  • Firmar el documento, etc.

Aclaración importante: El siguiente post es una síntesis de Ley estadounidense de protección de los derechos de autor, a cuya lectura obligada remitimos para demás datos y consulta. Por último, recuerde que antes de iniciar cualquier acción legal, debe asesorarse con un abogado, como recomienda Google.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imágenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Que hacer cuando duplican nuestro contenido
Autor / Publicado por : Milagros
Web Site / Blog : Chica SEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí