domingo, 9 de noviembre de 2008

La campaña negra de Microsoft para ganar más adeptos

Hotmail en Linux 0 El reciente cambio de interfaz del cliente webmail de Microsoft ha provocado quejas entre usuarios tradicionales, a lo que se suma un efecto colateral inesperado: muchas de las funcionalidades no funcionan en Linux correctamente. Por ejemplo, no es posible crear una cuenta de usuario, y tampoco deja escribir e-mails ya que el cuerpo de estos correos no puede ser editado. Eso sí, hay formas de lograrlo configurando Firefox 3.

Hace tiempo que Microsoft llevaba preparando el cambio de interfaz en su cliente de correo web. Windows Live Hotmail quería ofrecer más claridad y opciones en su nuevo rediseño, y durante un tiempo convivieron tanto la nueva interfaz como la versión clásica, a la que los usuarios podían acceder gracias a una opción del menú. No obstante, esa versión clásica ha desaparecido de forma definitiva, y Microsoft ahora sólo ofrece la nueva interfaz, algo que ha molestado a muchos usuarios, acostumbrados ya a Hotmail en Linux 1 trabajar con la vieja versión de Hotmail. Estas molestias han sido aún mayores en el caso del sistema operativo GNU/Linux, ya que los usuarios de esta alternativa no pueden trabajar con Windows Live Hotmail, y así lo hemos podido certificar en nuestras pruebas. De hecho, nada más cargar el sitio web en el navegador Microsoft avisa de que tenemos que cambiar a uno que esté soportado. Curiosamente, nos ofrece la descarga de Firefox, que es precisamente el que estamos utilizando. Eso sí, da la opción de "continuar bajo nuestra propia responsabilidad".

En Firefox 3.0.3 bajo Ubuntu 8.10 de 32 bits la carga de nuestra cuenta de Windows Live Hotmail se realiza correctamente y ciertas opciones funcionan, pero por ejemplo no es posible escribir un correo electrónico: una Hotmail en Linux 2 vez introduces el destinatario y el asunto del mensaje, luego el cliente webmail no te deja escribir nada en el cuerpo del mensaje, y no hay forma de lograrlo. Tampoco es posible crear cuentas de usuario, ya que las cajas de registro no funcionan como deberían, y el proceso no puede ser completado.  Es algo irónico, sobre todo considerando que varios de los servidores de Hotmail están funcionando con el sistema operativo Linux, tal y como demuestran los informes de NetCraft. En Linux-Watch han señalado que aún así hay una forma de hacer que Windows Live Hotmail funcione correctamente bajo Firefox 3.0.3. Para ello hay que modificar el User Agent del navegador. Para ello tendremos que ir a la configuración de Firefox mediante la conocida dirección "about:config". Una vez en las opciones escribimos en el campo de búsqueda "iceweasel" y eso hará que aparezcan una serie de parámetros con sus correspondientes valores. Una vez hecho esto tendremos que modificar el parámetro "general.useragent.extra.firefox", que es "Iceweasel/3.03" y cambiarlo a "Firefox/3.03". Al realizar ese cambio, Hotmail funcionará como es debido.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Hotmail, prohibido en Linux
Autor / Publicado por : David Martín
Web Site / Blog : muy Computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí