martes, 21 de octubre de 2008

¿Quieres saber cuan seguro es tu hosting?. ¡Monitoréalo!

server-hosting_opensource_cms Yo tengo la teoría de que lo más importante de un sitio web es el hosting, y más aún si de ello depende nuestro trabajo, por eso nunca hay que escatimar a la hora de elegirlo, sin embargo no todos los servicios de hosting son infalibles, y esto lo van a poder averiguar con estas herramientas que se encargan de visitar el sitio cada cierto tiempo y así detectar cuando está caído. El problema de estos servicios es, obviamente, que son de pago, pero la mayoría nos da un tiempo de pruebas de 30 días para que hagamos un monitoreo de nuestro hosting y veamos como funciona el servicio. Sin embargo, y como les dije antes, si nuestro trabajo está abocado directamente a un sitio web vale la pena pagarlos.

Pingdom: Seguamente es de los más conocidos en el mercado, en la opción de prueba por 30 días podemos monitorear un sitio y recibir hasta 20 SMS de notificaciones, además de poder ver los reportes que el sistema genera.

Site24×7: Es otro servicio que se hizo conocido por el costo del servicio, en su versión gratuita podemos monitorear un sitio cada 60 minutos o más. Pero las cuentas de pago son muy baratas, mientras más corto es el intervalo de chequeo del sistema más cara es la cuenta.

HostTracker: Este servicio también ofrece su versión gratuita por 30 días con informes avanzados, permite monitorear hasta 2 sitios con intervalos de hasta 30 minutos. Obviamente tiene cuentas de pago que elevan la calidad del servicio. Si quieren uno gratis les recomiendo éste.

SiteUptime: Tiene unas lindas características en su versión gratuita, no tiene límite de tiempo y te permite monitorear un sitio cada 30 o 60 minutos, acceso a informes públicos y privados. Estadísticas del servidor de correo, notificaciones por email, etc.

Service Uptime: quedó para lo último pero esto no significa nada, ofrece la opción de registrarse y obtener el servicio de pruebas por 30 días con intervalos de 30 minutos y notificaciones por SMS ilimitadas.

Y recuerden, el hosting bueno y barato NO EXISTE, no lo busquen (esta frase no le va a gustar a muchos).

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : 5 servicios para monitorear el uptime de tu hosting
Autor / Publicado por : Juanguis
Web Site / Blog : PuntoGeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí