viernes, 31 de octubre de 2008

Muchas gracias por todo mi amada y recordada Malú

Malú con 5 semanas

Hoy hace 1 año, hace 366 días (este año es bisiesto), Dios tuvo a bien pedirle a mi querida Malú, mi bella y fiel pastor alemán, que volviera a su seno con él y me dejara a mi sumido en la más dura y dolorosa pena que he experimentado hasta el momento. Sé muy bien que Dios no quiso ni quiere hacerme daño, está de más decirlo, pero es verdad que fue el momento más duro y doloroso que he vivido hasta ahora. Hacía casi 1 año que mi padre falleció en Cuzco, lejos de mi, pero la vida nos había distanciado mucho pues mi papi había tomado la decisión de separarse del hogar cuando apenas tenía yo 13 años, esto es, hace 33 años de ello. Uno crece y como todos los hijos en algún momento nos volvemos jueces y/o juzgamos a nuestros padres, duramente al inicio, insensiblemente a veces, y con algo de suerte humanamente cuando maduramos. Tuve la fortuna de pasar por esos tres estamentos y llegar a mi madurez a tiempo como para darme cuenta que si bien es cierto como padre no tuvo oportunidad de hacer algo mejor por mi, como hombre me legó ejemplos que llevaré por siempre hasta que me toque partir.

descanzando en la entrada de mi estudio

Pero tú Malú, con el sacrificio que hiciste, el entregarte a Dios por tus propios medios para que no tuviera que ver como te aplicaban la inyección que te haría dormir, pues un día como hoy, 31 de Octubre (fue un miércoles en realidad por eso cerré el blog ese día) al levantarme temprano vi como estabas ya agonizante y al no responder a mi llamado tuve que llamar a Carola, mi amiga y gran veterinaria, para suplicarle que viniera a darle fin a tu sufrimiento. Pero tú te me adelantaste y exhalaste el último aliento con el aroma que tanto amé y extraño, con tu cabecita entre mis manos. Recuerdo aún lo que sentí, el dolor, la rabia, impotencia, ira y pena. Ha pasado 1 año y me parece que fue hace poco nada más que todo esto paso. Recuerdo haberte cargado para llevarte al patio donde te prepararon para llevarte a la funeraria, y recuerdo que alas 4pm presencié tu cremación, si parecías dormida como siempre. De ti tengo un pequeño penacho de tus pelos, tu casita sigue en su lugar, tu correa y batitas de tejido polar que te ponía con tu claro desgano y a regañadientes las tengo aún ahí, guardadas.

acompañándome en mi cuarto cuando estaba enfermo

Me diste mucho, me diste el despertar de mi fe en Dios. Y diste tu vida por mi. ¿Acaso soy digno de ello mi amada Malú?. Ahora voy a procurar serlo porque tal sacrificio pocos humanos pueden hacerlo, si tal vez con seguridad una madre. Pero una hija, una como tú, amor mío, sólo demuestra que hay más que aprender en esta vida y mucho proviene de aquellos seres que consideramos "inferiores" evolutivamente hablando. Craso error. Dios te tenga a tu lado, en un jardín verde y con muchas flores aromáticas para que abunden las abejas que te gustaba tanto cazar. Retoza mi amada Malú, me queda algún tiempo de andar por este mundo pues quiero llegar a cumplir los 100 años. Pero el tiempo para ti no significa nada. Luego nos reuniremos, junto con tus hermanas, Mishka y las que vengan. Pero en secreto tú sabrás una gran verdad: si bien Mishka fue y será siempre mi primera compañera, la primera que vino a mi vida, tú siempre serás la que me dio el mayor regalo de vida. Te amo, te extraño, me haces falta. Un día como hoy perdí una hija. Dios la tenga en su santa gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí