miércoles, 22 de octubre de 2008

Las 10 peores películas basadas en vídeo juegos : GT Countdown

Y si, me gustan los vídeo juegos como a la mayoría presumo. Los que me fascinan son, y en orden:

  1. Matanza (Quake, Doom, Halo, etc.)
  2. Autos (Need for Speed, Crazy Taxi, etc.)
  3. Misiones y Aventura (GTA, Tomb Raider, Hitman, etc.)

Debo admitir que el que más me ha gustado y sigue gustando son las de Quake, donde si primero quedé fascinado con Quake II luego quedé "un poquito decepcionado" con Quake III Arena, pero con la última entrega de Quake IV volvieron a sus fueros aunque todavía no lo he jugado (mi tarjeta de vídeo no da para ese juego o Doom 3) si puedo dar testimonio de ello por lo que comento en mi post Resúmenes de vídeos juegos en vídeos.

El vídeo que incluyo esta en inglés pero creo que más de uno comprenderá lo que dice, sin embargo esta es la lista final:

Bloodrayne
1
BloodRayne
super mario bros
2
 Super Mario Bros.
alone in the dark
3
Alone in the Dark 
house of the dead
4
House of the Dead
mortal kombat
5
Mortal Kombat: Annihilation 
double dragon
6
Double Dragon 
wing commander
7
Wing Commander 
 street fighter
8
Street Fighter 
doom
9
Doom
 DOA_
10
DOA: Death or Alive

 

De todas esta es mi opinión:

  1. BloodRayne totalmente de acuerdo y es más, me sorprendió que un actor de la talla de Ben Kingsley estuviera involucrado en este proyecto, todo un señor actor ganador del oscar por su papel en Gandhi (1982) y a decir verdad tampoco me pareció buena elección al participar en Thunderbirds (2004)
  2. Super Mario Bros. no estoy de acuerdo, me parece muy entretenida y bonita la película, y si bien es cierto quedó mucho en el tintero considerando las sagas del juego, reitero, me gustó la película
  3. Alone in the Dark no opino porque no he visto la película
  4. House of the Dead no opino porque no he visto la película
  5. Mortal Kombat: Annihilation totalmente de acuerdo
  6. Double Dragon totalmente de acuerdo
  7. Wing Commander no estoy de acuerdo, sin ser gran película estuvo entretenida y la verdad no sabía que estaba basada en un vídeo juego
  8. Street Fighter totalmente de acuerdo
  9. Doom para nada de acuerdo, pese a que me parece fue innecesario e inapropiado incluir una secuencia "en primera persona" tal cual es en el juego, antes de eso estuvo bien, bastante bien para mi gusto, aunque hubiera querido ver más variedad de personajes y una historia un poco más dinámica.
  10. DOA: Death or Alive totalmente de acuerdo y eso que tampoco sabía que estaba basado en un vídeo juego, pero las escenas de lucha la verdad mejores fueron las que yo hacía con mis muñecos de niño

____________________________
Artículo Fuente : Top 10 Worst Video Game Movies
Autor / Publicado por : Staff
Web Site / Blog : Techblog

2 comentarios:

  1. De todas las películas del ranking tengo que rescatar Wing Commander, ya que como dices entretiene y yo tampoco sabía que era basado en un video Juego XD

    Las peores fueron House of the dead y mortal Kombat, aunque la segunda en su tiempo si marco un poco de furor, después se conviertió en un mal recuerdo.

    Sobre las demás no las he visto y a decir verdad tampoco me apetece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En eso último tienes razón, en su época marcaron una presencia, eso no lo podemos discutir. Claro que esta lista, pienso yo, realizada a la distancia y con el tiempo de por medio, nos hace ver que el aspecto de fidelidad y preservar el "espiritu" del juego, pues como que no se respeto del todo, pues en algunos casos se hicieron conseciones nada "ortodoxas" y en otros fueron más una parodia que algo más formal.

    En street fighter recuerdo muy bien la pose burlona con sonrisa completa de van Dame (creo que así se escribe) muy clásica del personaje del juego original, pero aunque no es un gran actor serio pero si un muy buen actor de acción, esa pose como que resultaba más bien "burlona" al personaje que otra cosa. Es mi punto de vista.

    De todas las que estan aquí la que NO merece estar es, a mi gusto, es Doom, y admito que este en esta lista por una pequeña "falla": ¿para que incluir un segmento emulando al juego en que sólo se ve las manos del soldado portando armas y matando a cuanto enemigo se aparece?. No era necesario, una toma amplia viéndolo de cuerpo entero hubiera sido más apropiado, creo yo. Pero bueno, el tema de Doom es harto usado en miles de juegos, de primer y último nivel, así como en películas comerciales: enemigos mostruosos contra soldados entrenados o civiles decididos. Me gustaría que hicieran una pelícua basada en Quake y creo que tendría exito así como la tuvo Starship Troopers basado en Star Craft. Sobre todo si toman como tema el de Quake IV pero por favor NO el de Quake III Arena.

    Gracias por tu comentario.
    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí