domingo, 12 de octubre de 2008

Hackers usan páginas falsas de YouTube para atacar a usuarios

  • El programa malicioso permite que los piratas obtengan información.
  • Experto informático entregó consejos cómo evitar estos riesgos.

Gabriel Esteffan C.  

 

trend_micro_rootkitbuster-84223 Especialistas en seguridad de la firma Trend Micro advirtieron que los piratas informáticos están usando páginas falsas de YouTube para engañar a la gente para que abran sus máquinas a software malintencionado. Este fraude es parte de una creciente tendencia de los 'hackers' de merodear los populares sitios de redes sociales. Los piratas envían a personas vínculos a supuestos videos divertidos del famoso sitio web. Pero los vínculos llevan a réplicas realistas de páginas de YouTube e indican que se necesita una actualización de programas para ver el video requerido. Al aceptar esta actualización, el usuario le entrega el poder al hacker para instalar programas malintencionados, que podrían inutilizar teclas, robar datos o permitir tomar el control del computador afectado.

 

Comportamientos seguros

imagen_web_2 Al ser consultado por Cooperativa.cl cómo podían los usuarios detectar el fraude, Leonardo Castro, director de Trend Micro, dijo que "prestando atención a las URL (dirección del sitio) cuando abren una supuesta página de YouTube. Leer la URL puede revelar que esa página está alojada en una dirección sospechosa".

Otro peligro ignorado es la información en las redes sociales. "Muchos usuarios no son conscientes de los riesgos de exponer información personal en sitios como Facebook, MSN y otros. Muchos utilizan números de teléfono o nombres de mascotas como contraseñas de sistemas y ese es precisamente el tipo de información que se comparte en los sitios de la Web 2.0.

-¿Cómo los usuarios pueden protegerse de los fraudes?
-"Siendo cuidadoso con la información que compartimos en la Web. Pensando dos veces antes de dar click en cualquier parte. Hoy, las amenazas pasan desapercibidas y subsisten ocultas, pero sus efectos son reales".

Por último, Castro informó que Trend Micro ofrece herramientas gratuitas, como TrendProtect, que hacen automáticamente este análisis y reportan la peligrosidad de una URL antes de ser accedida.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Hackers usan páginas falsas de YouTube para atacar a usuarios
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí