sábado, 25 de octubre de 2008

Buscador de imágenes con imágenes como datos

pixolu Pixolu es un buscador de imágenes que se sale de lo común y en la mayoría de los casos nos lleva a encontrar la imágen que necesitamos.  Este servicio es de una Universidad alemana. Digo que se sale de lo común, pues si bien comenzamos la búsqueda con una palabra o palabras claves, luego, cuando no presenta las primeras imágenes, elegimos la que nos parecen más cercanas a nuestra consulta. El segundo paso se desarrolla utilizando las imágenes que elegimos para encontrar otrás imágenes que se acerquen más a lo que estamos buscando o sea que hace una busca más refinada, basándose en los resultados de la primera búsqueda.

Para la búsqueda de las imágenes utiliza los servicios de Google, Yahoo y Flickr.  Además nos dá la posibilidad de indicarle cuantas imágenes de respuesta no puede dar. En las pruebas que hice, se puede ver que a través de las búsquedas de una imagen, en la segunda o tercera instancia, en la que refinamos los resultados, nos vuelve a dar algunas imágenes de la búsqueda anterior.  No es un servicio exacto, pero se pueden conseguir muy buenos resultados.
Enlace: Pixolu

____________________________
Artículo Fuente : Pixolu, busca imágenes a través de otras imágenes
Autor / Publicado por : Hector Russo
Web Site / Blog : GeeksRoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí