lunes, 6 de octubre de 2008

Appnr: catálogo web de aplicaciones para instalar automáticamente en Ubuntu

Appnr es una genial herramienta para instalar fácil y rápidamente un montón de aplicaciones en Ubuntu desde una página web, gracias al protocolo AptUrl. La página web fue lanzada hace tan sólo un par de semanas y es un completo catálogo online bien diseñado con todas las aplicaciones del repositorio remoto, de forma que el usuario puede filtrar el tipo de aplicaciones que quiere ver y ordenarlas por popularidad o por nombre. Haciendo click en el botón Install aparecerá una ventana como la que se ve en la imagen del post, invitando al usuario a confirmar la instalación de ese programa.

appnr

Está ordenado por categorías temáticas para filtrar por tipo los resultados que deben mostrarse en el área principal, así como la posibilidad de usar el buscador o filtrar también por aplicaciones especialmente diseñadas para los escritorios Gnome, KDE y XFCE. Desde el menú también aparecen como categorías especiales los paquetes de codecs para audio/video, añadidos para Firefox aquellos que se consideran adicionales. En caso de necesitar otras aplicaciones o paquetes para cumplir las dependencias del programa que desea instalarse, será el propio gestor de paquetes del sistema el que encargará de automáticamende descargarlas e instalarlas previamente.

Si no tienes instalado AptUrl puedes conseguirlo rápidamente abriendo un terminal y ejecutando el comando:

sudo apt-get install apturl


El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.


____________________________


Artículo Fuente : Appnr: catálogo web de aplicaciones para instalar automáticamente en Ubuntu


Autor / Publicado por : Guillermo Latorre


Web Site / Blog : Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí