sábado, 11 de octubre de 2008

5 fuentes de imágenes gratis y legales para nuestro blog

imagenesComo es evidente, un post con imágenes es mejor que uno sin ellas. Sin embargo, la obtención de imágenes de calidad puede resultar harto difícil; y más, si no conocemos sobre licencias y limitaciones legales con las cuales son compartidas.

Lo bueno, es que ahora hay varias fuentes que pueden ayudarnos a encontrar y localizar imágenes para utilizar en nuestro blog. De hecho, los recursos que veremos a continuación son gratuitos y de amplio stock. Usar cualquiera de sus fotografías no nos costará ningún centavo y tienen tal calidad que vamos a estar interesados en llenar nuestros blogs con el mayor número de ellas...

Photo Dropper

bh-photodropperPhoto Dropper es un plugin para Wordpress que te permite insertar imágenes bajo Creative Commons de manera muy sencilla y rápida. La finalidad del plugin es ahorrarle tiempo al blogger. Photo Dropper es extremadamente simple de usar, basta instalarlo en tu Wordpress, activarlo y definir sus opciones. Luego, al escribir un post, debajo del formulario de edición aparecerá un ícono “PD” mediante el cual podremos insertar imágenes de Flickr.

 

Zemanta

bh-zemantafullZemanta es una extensión o plugin para Firefox o Internet Explorer, respectivamente; que se integra con la mayoría de plataformas de blogs, incluyendo a Wordpress, Blogger, Movable type y más; y que permite añadir imágenes de una amplia variedad de fuentes de dominio público, Creative Commons, entre ellas Flickr y otras fuentes con licencia para uso de imágenes con baja resolución. Pero, si bien Zemanta ofrece una mayor variedad de imágenes, tiene por inconveniente el no poder realizar modificaciones en el post más allá de lo que está seleccionado. Es posible que tengamos que acudir al código HTML para tener la certeza de que nada indeseado se haya añadido. Debo decir, que otro inconveniente, es su menor optimización para el idioma español.

 

GumGum

bh-gumgumfull Si bien las dos fuentes mencionadas son grandes para los que necesitan fuentes abstractas o peculiares, encontrar imágenes que complementen noticias o historias políticas puede resultar dificultoso. Afortunadamente, también existen servicios que nos pueden ayudar en esto, entre ellos GumGum. GumGum ofrece a los editores buscar imágenes relacionadas a lo que estamos escribiendo y la posibilidad de insertarla con una línea de código javascript. ¿Por qué utilizan JavaScript? Esto se debe a que GumGum, al brindar el servicio de manera gratuita, utiliza el código JS para proteger la imagen y mostrar anuncios en la parte superior de la misma. El uso de anuncios es lo que molesta a muchos usuarios, colocando a GumGum en una posición inferior de Photo Dropper y Zemanta. Además, el usar Javascript puede impedir que la imagen se muestre en algunos lectores RSS. Fuera de estos puntos en contra, hay que resaltar que la calidad de las imágenes son buenas. Además, según informa el equipo de GumGum la inserción del Javascript es temporal. Luego, se podrán insertar las imágenes directamente.

 

PicApp

bh-picappfull Al igual que GumGum, PicApp te permite buscar imágenes de corte periodístico e insertar el que más nos interese en nuestro post, utilizando un Javascript. De manera similar, también inserta publicidad para poder pagar el servicio gratuito. Por otra parte, PicApp no requiere de registro y permite la inserción de imágenes desde la primera visita; sin embargo, requiere de nuestro correo electrónico. Si bien PicApp y GumGum son muy parecidos, ambos servicios ofrecen imágenes de muy buena calidad. Además, siempre podemos tomarnos un poco de tiempo y poder encontrar la ubicación de las imágenes directamente del navegador.

 

Voxant Newsroom

bh-voxantfullVoxant Newsroom es otro servicio con funciones similares a GumGum o PicApp, permitiendo a los usuarios insertar su contenido. Pero a diferencia de los anteriores, nos lo ofrece mediante una aplicación flash. Entre las ventajas de Voxant Newsroom estan las de utilizar imágenes exclusivas de los principales medios de comunicación, incluyendo la Associated Press, CBS News y más. Asimismo, a diferencia de los anteriores Voxant Newsroom no sólo nos ofrece imágenes, sino una variedad de contenidos, incluyendo videos y artículos.  El principal punto en contra es que el flash puede no encajar en muchos diseños y blogs. Además, que también suele mostrar publicidad por encima de las imágenes. Sin embargo, Voxant Newsroom es un servicio que definitivamente debemos tener en cuenta.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

 

____________________________
Artículo Fuente : 5 fuentes de imágenes gratis y legales para nuestro blog
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Baluart Net 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí