viernes, 26 de septiembre de 2008

Utilización de herramientas de tendencias para captar tráfico

Existen multitud de herramientas de tendencias. Una forma de darles utilidad es utilizarlas para captar más tráfico hacia nuestros sitios, aunque aquí en España nos sirvan bien pocas para ese fin. Este incremento de tráfico puntual podemos utilizarlo para monetizar más todavía nuestras páginas.

La idea es intentar averiguar que búsquedas son más realizadas durante una época concreta del año, podemos probar por ejemplo con Google Trends, que permite ver las tendencias en un rango de fecha determinada y por localización geográfica y utilizar esa información para tener contenidos de estas características durante un determinado momento.

Podemos hacer una prueba buscando algo común en Google Trends, por ejemplo Flores, utilizamos la segmentación geográfica para determinar España (en mi caso) y ver en que fechas del año se utiliza más esa búsqueda. También segmentamos por tiempo y aumentamos la búsqueda a los doce últimos meses.

trends-flores

Podemos ver por ejemplo picos en fechas señaladas, en la festividad de todos los santos, en el día de San Valentín, y en el día de la madre. También vemos un par de picos más, entre septiembre-octubre y en diciembre. Supongo que será porque en Septiembre-Octubre se concentra un buen número de bodas y Diciembre por el tema de las navidades.

 

____________________________
Fuente : Utilización de herramientas de tendencias para captar tráfico
Autor : Ruben Colome
Web : OnLine 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí