lunes, 29 de septiembre de 2008

Una muy buena alternativa para combatir el SPAM

Es curioso como los problemas se convierte realmente en problemas. Normalmente existen una serie de fases hasta que nos hemos dado cuenta de que ya no controlamos el problema.

  1. spam2 Fase 1 La anécdota
    Puede ser cualquier cosa, cualquier detalle, la mayoría de las veces incluso no nos damos cuenta de que existe. Para la mayoría de nosotros pasará desapercibida, y solo con mucha suerte, o gracias a la experiencia, podremos detectarlo correctamente.
  2. Fase 2 Lo curioso
    Esta fase suele venir acompañada por una frase del tipo "Que curioso, me parece que...." Es decir hay algo que te ha llamado la atención pero no deja de ser algo curioso, incluso puede tener tintes de gracia o jocoso. Lo mas seguro es que lo comentes con alguien, como algo curioso pero lo dejaras en el olvido.
  3. Fase 3 La situación
    Te has dado cuenta de que algo esta pasando. Incluso eres capaz de asociarlo con algún evento en cuestión. Eres capaz de hacer pequeños experimentos, y esperar sus consecuencias. Puede venir con una frase parecida a"te has fijado que siempre que..." Es decir ya nos hemos dado cuenta de que a tal situación existe tal reacción.
  4. Fase 4 El problema
    La situación en cuestión, se ha convertido en algo molesto, algo que no controlamos, y realmente se nos ha creado un problema. En esta fase justo de detección, y verificación del problema, vamos a intentar buscar soluciones, dispersas. si no somos capaces de solucionar este problema, en este punto pasaremos a la irreversible fase 5
  5. Fase 5 El descontrol
    No hemos sido capaces de atajar el problema. Ahora estamos probando multitud de soluciones, pero sin ningún tipo de control. Lo mas seguro es que muchas de estas soluciones, estén agrabando la situación, y ya no controlamos nada. Hemos llegado al punto en el que este problema no tiene solución.
  6. Fase 6 La alternativa
    Llegando a la conclusión de que el problema no tiene solución, nos vemos obligados a buscar una alternativa de convivencia con el problema. Es decir vamos a buscar la manera de mitigar los efectos del problema y así que sus consecuencias sean menores hacia nosotros.

Un problema informático, que nos afecta a todos, y que ha llegado a la fase 6 , y creo que no me equivoco es el SPAM. me imagino el paso por sus correspondientes fases:

  1. Fase1: "Uhy!, fíjate me ha llegado un correo que no era para mi" "Si es que hay gente que no sabe manejar el internet"
  2. Fase2: "Que curioso, me parece que alguien se cree que manda los mails, a un destinatario, pero se equivoca siempre"
  3. Fase3 "Te has fijado, siempre que abro el correo, me encuentro con una serie de mail's que no son míos"
  4. Fase 4: "EL otro día haciendo limpieza de los correos que no son míos, que por cierto cada día son mas, borre uno importante, ya estoy un poco cansado de este asunto"
  5. Fase 5: He probado con muchos antivirus, antispam, he cambiado de cuenta de correo, pero no dejo de recibir correo no deseado. !No se que hacer!
  6. Fase6: Ya estoy hasta los ·$"!$!"$%$·$%! del correo no deseado, no es una solución, pero el otro día en el blog http://daviddelprado.blogspot.com, leí una manera de poder convivir con el spam, y mira, por lo menos ya no me molesta tanto.

Posible solución de convivencia con el spam
El spam se ha convertido en uno de los problemas mas descontrolados y difíciles de atajar ya sea a nivel domestico, o en un escenario empresarial. Al usuario domestico le supone un gran problema hacer una limpieza manual de su buzón de correo lleno de cientos ( en el mejor de los casos ) de "mensajes basura". En un entorno empresarial además se une la saturación de recursos. Es decir imaginaros un lunes por la mañana un escenario de 100 usuarios, abriendo sus correos electrónicos, y la consiguiente saturación de uso de ancho de banda o espacio de disco. Un autentico problema!. A nivel empresarial, existen una serie de soluciones que realmente funcionan, pero que tienen un denominador común. Son muy caras. En cambio a nivel domestico, la única solución es instalar un antivirus o un motor antispam, que en la mayoría de las veces el resultado no es el deseado.

gmail Yo, actualmente estoy usando un método que me esta dando muy buenos resultados, así que lo voy a compartir por si a alguien le pudiera ser de ayuda.

Gmail
No si se habréis usado el servicio de correo de gmail. Lo llevo usando desde hace bastante tiempo, y me ha parecido una solución realmente buena. Uno de los aspectos que me ha llamado la atención, es la ausencia a un 99,9% de spam. Me imagino que esta gente, controla de una manera muy eficaz cual es el correo bueno y doy fé de que el resultado es espectacular.

¿Como usar gmail como antispam?
No estoy diciendo que vayamos a usar gmail, como cuenta de correo , pero si hacernos una cuenta de correo en gmail, para filtrar los mensajes de las demás cuentas de correo que recibimos spam. Vamos a imaginarnos que tenemos una cuenta que se llama recivo_mucho@spam.com. Nos creamos una cuenta en gmail como podría ser filtra_spam@gmail.com Una opción que nos permite gmail, es recibir a través de ella, el correo de otras cuentas así que vamos a configurar en la cuenta de gmail, la cuenta de spam.com.

  • Para esto nos logueamos en el webmail de gmail.com
  • Vamos a la pestaña de configuración.
  • Entramos a la opción de cuentas.
  • Y en la parte de "Recibo mensajes de otras cuentas" añadimos la otra cuenta

A partir de este momento, el correo sera recibido en la bandeja de gmail, con la particularidad de que sera filtrado el spam de ambas cuentas, por lo que ya dejaremos de recibir spam.

Para ver la imágen en mayor tamaño simplemente haz click 


Conclusión
Esto no significa que vayamos a usar únicamente la cuenta de gmail. Seguiremos usando todas nuestras cuentas, con el único detalle que la de gmail, y aprovechándonos de su servicio de antispam, tendrá un uso de recepción de correo. Por su puesto que esta configuración es perfectamente compatible con clientes de correo, móbiles, etc...De todas formas si alguien tiene otro modo de antispam, y lo quiere compartir seguro que todos estamos deseosos de escucharlo.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Antispam
Autor : David
Web : Blog de Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí