miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Páginas web que conducen a nada?

Hace bastante tiempo que tengo ganas de escribir unas breves líneas sobre una de las técnicas de infección que más se esta utilizando en la actualidad, Drive-by-Download, y de la cual hemos escrito el artículo  drive-by-Download: infección a través de sitios web.

Quizá para muchos de nuestros lectores, quede la sensación de que este tema es muy técnico. Por ende, voy a tratar de remediar ese pensamiento (en caso de que alguno lo haya pensado) y tratar de explicar de manera breve, qué es lo que ven los usuarios menos experimentados cuando se encuentran con uno de estos casos.

Básicamente sucede que el usuario, al acceder a determinada página web, sin importar de qué manera llegó a ella, el navegador se queda “pensando” por unos segundos tardando más de lo normal en cargar la página, o directamente no muestra nada. Algo parecido a lo siguiente:

ej_0115

Bajo estas circunstancias, los usuarios tenderían a cerrar la página y listo. Sin embargo, al mirar el código fuente nos encontramos con lo siguiente:

Hacer clic para verlo en mayor tamaño y en una ventana adicional

(Hacer clic para verlo en mayor tamaño y en una ventana adicional)

O cosas como lo siguiente donde al ver el código de la página, se visualizan una serie de script ofuscados:

Hacer clic para verlo en mayor tamaño y en una ventana adicional

En ambos casos, las páginas web son maliciosas. Contiene una etiqueta iframe que le permite invocar otra página sin que el usuario se percate de ello; pero además, también tienen script maliciosos que verifican la existencia de vulnerabilidades en el equipo cada vez que el usuario ingrese a la página, infectando de esta manera y en pocos segundos a todos aquellos que accedan a la web.

Salvo que hayan hecho caso a nuestros consejos y hayan actualizado su sistema operativo y sus aplicaciones, incluido ESET NOD32.

No obstante, es recomendable la lectura de de los post ejecución transparente de códigos maliciosos I y II para tratar de cerrar un poco más la idea y asimilar mejor los conceptos.

Cada vez que al ingresar a una web, notan que la misma “piensa” demasiado, duden.

Y si termina de cargar pero no muestra absolutamente nada, acuerdense de estas líneas y también duden. Ser precavidos no significa ser paranoicos, la idea es que para navegar seguros, también es necesario ser cautelosos, y eso depende netamente de nosotros ¿no les parece?

____________________________
Fuente : ¿Páginas web que conducen a nada?
Autor : Jorge
Web : ESET - Laboratorio de Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí