domingo, 28 de septiembre de 2008

Microsoft Pro Photo Tools 2, la herramienta de edición de metadatos se actualiza

Acaba de salir una nueva versión de Pro Photo Tools, la herramienta que nos ofrece Microsoft para editar los metadatos y geolocalizar nuestras fotografías. Entre las novedades que nos llegan con esta actualización esta el soporte para Windows Vista de 64-bits. Además ahora podemos editar metadatos en formato XMP, lo cual nos proporciona interoperabilidad con las aplicaciones de Adobe (que se valen de los metadatos XMP). También podemos ver imágenes en formato RAW, con sus respectivas miniaturas, e incluso podemos cambiar su tamaño, o convertirlas a formato JPEG, TIFF o el tan promocionado HD Photo.

ProPhotoTools

Otra cosa a destacar de esta nueva versión son las mejoras en el geoetiquetado de imágenes, que ahora nos ofrece más opciones y además es más sencillo. Para geolocalizar un grupo de fotografías tenemos que seleccionarlas todas, para luego presionar el botón “Place images” y arrastrarlas en el mapa hasta la ubicación correcta. Evidentemente, este procedimiento no aplica si disponemos de los datos provistos por un GPS. En ese caso bastará con que hagamos clic en “Load from File” y luego cargar los datos de la ruta del GPS. De todas maneras, siguen sin ser cambios demasiado significativos con respecto de la versión anterior.  La descarga de Microsoft Pro Photo Tools pesa solamente 5MB, pero para poder usarlo necesitamos tener instalado el .NET Framework 2.0.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Microsoft Pro Photo Tools 2, la herramienta de edición de metadatos se actualiza
Autor : Yirá Albornoz
Web : Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí