martes, 2 de septiembre de 2008

Lucha contra el ’scareware’

Para verla en tamaño original haga clic sobre la imagen Los avisos en forma de pop-up que aparecen en nuestras sesiones de navegación y que nos advierten de peligros en nuestro ordenador (virus, fallos del software, etc) forman parte del ’scareware’, que anuncia teóricas soluciones engañando al internauta. ¿Cómo luchar contra ellos? Obviamente existen soluciones como la extensión AdBlock para Firefox, pero la cosa se está poniendo tan peligrosa que Microsoft y el estado de Washington están demandando a las empresas responsables de este tipo de anuncios publicitarios, que muchos usuarios toman por amenazas reales cuando no lo son. Publicidad

El scareware es una forma de publicidad que hace uso de las ventanas pop-up y advierten de todo tipo de errores que sufre nuestro equipo, y que podremos arreglar visitando cierta web y pagando cierto dinero. Todo esto no es más que un engaño y un abuso de los derechos de los consumidores, pero Microsoft y un fiscal del estado de Washington se están poniendo en marcha para tratar de detener este tipo de mensajes.
vINQulos CNET

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Lucha contra el ’scareware’
Autor / Publicado por : Javier Pastor
Web Site / Blog : The Inquirer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí