viernes, 19 de septiembre de 2008

Las temporadas de sentimientos encontrados

Tiempo que no me sentía así. Hoy una cosa jaló a otra y al final se desató la angustia, depresión y dolor sin igual, fruto de un muy profundo sentimiento de culpa. Hoy por la mañana había decidido ir a comprar los DVD para respaldar la data salvada y así poder formatear el 2do HD y particionarlo a mi gusto. Había pensado tener instalado 2 Xp (uno de trabajo y otro de respaldo) y Linux Ubuntu. Pero al final sentí mucho temor, miedo más bien, de no hacer bien las cosas con Ubuntu y acabar malogrando todo y volver a tener que empezar desde cero, pero esta vez con data salvada (tanto en DVD y CD como en línea).

soledad y depresión Mi mami está mal de salud y cuando esta así se pone más nerviosa y angustiada, y la verdad no cree del todo aún que yo pueda hacerme cargo de las cosas, a mi modo por cierto, pero al final resultan bien realizadas, modestia aparte. La cosa es que al final fui a comprar los DVD, durante una mañana parcialmente soleada. Me sentí bien conmigo hasta que empezaron los eventos. Caminando de regreso encontré un puesto de esos en que ofrecen jugo de naranja natural, recién exprimido. Eso a mí me gusta mucho. Tomé un vaso y fue rico y refrescante. Ya había comprado los DVD y apenas me quedaban unos 7 soles y fracción cuando vi a una indigente pidiendo limosna. Mi primera intención fue darle mi única moneda de 5 soles pero me contuve porque sabía bien que en mi casa y en mi caso las cosas están mal y ese poco sencillo podría bien ser útil para los gastos del día. Así que pase de largo pero no sin sentirme culpable, sin sentirme miserable por haberle dado la espalda y sobre todo porque pensé que bien podría haber sido una prueba de Dios y fallé. Ok, estoy exagerando, es probable, pero eso creo que la mayoría de las personas, con algo de conciencia social, suelen pensar.

Llegue a mi casa y cuando estaba por empezar a grabar me di con la sorpresa que 2 de los 10 DVD presentaban en el borde externo marcas como de gastado. Llamé a la tienda y me dijeron que no hay problema que van a estar bien. Grabé casi al tope el primero de los "dañados" y al solicitarle al Nero que verifique data aparecen errores. Empecé a sentirme angustiado porque no iba a regresar a que me cambian 2 DVD considerando el costo del pasaje, ya que al final en verdad no valía la pena. Entonces se me ocurre revisar los 13 DVD en que grabé mis 50Gb de mp3 y veo algunos con pequeñas fallas. Uno de ellos lo pruebo y escojo un archivo al azar y tiene problemas de leer. Entonces me asalta la gran angustia de que toda mi data grabada pudiera estar con pequeños problemas. Y yo sin dinero, y sin data sana no puedo formatear el 2do HD (menos mal que no es imperativo que lo haga ya).

Buscando en Internet encontré el programa CDCheck que parece verifica y constata la integridad de la data y hasta el momento, justo ahora que estoy escribiendo estas líneas, siendo las 3.49pm hora de Lima, Perú, 12 de los 13 DVD no presentan falla alguna gracias  a Dios. Justo estoy chequeando el DVD 13. Cuando ingresé el DVD que tiene fallas ahí al toque me arrojó algunos errores. Ahí grabé 2 carpetas pesadas: Mis Documentos e Inetpub. Voy a ver si el programa puede chequear una carpeta en particular y de ser así (actualizando la información les comentó que si permite revisar una carpeta en particular), haré que revise Mis Documentos y si no presenta problemas, en un CD voy a grabar los diseños de Inetpub y base de datos que realmente necesito pues la gran mayoría son templates que bajé de Internet.

Hasta el final siempre juró que la camita le quedaba bien.... Pero todo esto me puso mal. Y empecé a recordar a Malú. El día que el médico me dijo que tenía cáncer nasal, salimos luego de su consultorio y paseamos unas cuadras, ella feliz porque jamás había estado por esos lares, moviendo la cola como loca. Luego al salir del consultorio de mi veterinaria, mi gran amiga Carola, paseamos un rato y ella feliz de la vida mientras yo pensando que eran pocas las posibilidades de sobrevivir. Y luego, la noche anterior a que partiera, le preparé un huevo duro y lo hice medio puré para alimentarla porque había bajado mucho de peso y estaba débil por la quimio, y me dio miedo y asco darle a su boca de mi mano, algo que jamás había pasado antes pues hasta de mi boca le he dado de comer. Y eso es algo que jamás me lo voy a perdonar y empecé a desear estar muerto simplemente para poder volver a verla, porque quiero creer que cuando muera la volveré a ver como ver a mis seres queridos como mi padre y mis abuelos. Y la depresión vino y vaya que vino, como monzón de primavera. ¿Quieren saber algo honesto y exento de soberbia?. Con los años me he vuelto un buen hombre, en verdad, pero no puedo evitar pensar ¿y para qué?. Estoy sin trabajo, sin clientes, divorciado, el dinero se esfumó como las esperanzas de clasificación de mi selección de fútbol (sorry el sarcasmo) y vivo el día a día más de milagros que de hechos. Y lo peor del caso es que soy (modestia aparte) muy bueno en diseño web y multimedia.

Melancolia_EuzrJv4u Acaba de terminar la revisión del DVD 13 y hubo 3 advertencias pero menores, nada se perdió menos mal. Bueno, ¿por qué les cuento esto?. Porque mi caso no es excepcional, lamentablemente hay muchos que pasan por lo que yo estoy pasando. Y si alguno de ellos lee este post y logro que no se sienta tan solo como yo me siento ahora mismo entonces podré decir que mi vida tiene algo de sentido y valor y que al final algo dejaré en beneficio de los demás, aunque sean extraños completos. Si alguien quiere opinar, es libre de hacerlo, es más, me gustaría escuchar puntos de vista, pues, quien sabe, tal vez hasta me logren brindar, sin pensarlo, una solución viable y confiable a mis problemas. Como siempre, un saludo desde Lima, Perú, país que acuño la frase célebre "tan peruano como el ceviche, la coima y la frase matemáticamente aún podemos clasificar". Gracias por su tiempo al leerme.

2 comentarios:

  1. Y no te has fijado de conseguir trabajo por internet, no se, o talvez fijate si alguna empresa de diseño web te pueda subcontratar o algo por internet, pero tambien fijate que te pueden joder, y si eso pasa tendras que reponerte.
    Otra cosa es que espero que puedas superar la muerta de tu perra y tu separacion.
    Por ultimo te digo que trates de socializarte mas, si tienes amigos fijate de ir a visitarlos mas seguido, y si no haz nuevos, creo que eres una excelente persona y lo vas a poder lograr.
    Ahh; me acabo de enterar que http://www.oosah.com/ te da 1 TB! gratis, te lo digo por tus problemas de almacenamiento.
    Luego quiero decirte que orare a Dios por Ti :).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interés y palabras, de corazón te lo digo. Mira que he estado búscando los últimos 2 años trabajos por la red. De mi especialidad no he encontrado pero si he podido "recursearme" de vez en cuando. Las últimas han sido ganando un concurso con $$$ en efectivo y la otra mediante análisis patrocinados con Zync.es.

    Lamentablemente esta última tuve que dejarla porque no hay continuidad, apenas 3 a 4 por mes y pagan 7.14 euros y luego esta el gran problema del cobro, porque como estoy en Perú, las cuentas PayPal peruanas no pueden recibir pagos; la otra opción es que me envién un cheque pero aquí se "tiran" más del 50% en comisiones, no se por que.

    Con lo de la pérdida de mis 2 HD recientmente descubrí, sin quererlo, una posibilidad: promocionarme por las redes sociales, tipo Facebook, HI5, MySpace, etc. Sólo que todavía estoy reorganizando mi data y como recién he podido comprar DVD para salvar la información, recién podré terminar de re-estructurar mi cacharrito.

    Yo estoy registrado en Oosah desde hace algún tiempo. Sus servicios son muy completos pero primero estan en versión beta, es decir, o no es final o estan en un formato de siempre estar cambiando. Luego esta el tema de "¿y hasta cuando será free o gratuito?", para finalmente pasar por el tema de "¿será seguro?". Actualmente mi data la tengo repartida en varias cuentas SkyDrive y GMail (como atachment de emails enviados o borradores) y así me va bien, pues es la forma en que me he organizado a raíz de la pérdida de mis 2 HD (menos mal que la data la recuperaron). Otra opción es, para algunos archivos y datos, Google Docs y Office Live Workspace, y para cuestión de RSS y mis favoritos, pues Feedly y Foxmarks, ambos bajo FireFox.

    Mi Malú, la verdad creo que nunca me voy a permitir olvidar el sentimiento de culpa, pero uno nunca sabe, las heridas cicatrizan y forman una costra dura y resistente, pero igual siguen doliendo de vez en cuando.

    En verdad agradezco tus palabras, ideas e intenciones. Haz logrado que mi fin de día sea hermoso y tranquilo. Se que podré dormir bien esta noche sabiendo que "un extraño" logró comprender el tenor de mi post y compartir conmigo.

    Gracias.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí