miércoles, 24 de septiembre de 2008

Internet plantea un nuevo concepto de intimidad

foto_74711 Ros realizó estas reflexiones en rueda de prensa, junto al presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Ramón Trillo, con motivo de su participación en el encuentro 'Justicia y sociedad de la información', organizado dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, opinó hoy que el concepto de defensa de la intimidad debe verse "de manera distinta" en el mundo de Internet y las redes sociales. El secretario de Estado explicó que "el mundo de Internet se mueve con parámetros distintos" a los de otras realidades, de forma que "hacen cambiar" los modelos de negocio o "la manera de concebir la intimidad".  Así, señaló que en las redes sociales, que ya utilizan un 30 por ciento de los internautas, sus miembros "comparten voluntariamente los datos".

El secretario de Estado explicó que "el mundo de Internet se mueve con parámetros distintos" a los de otras realidades, de forma que "hacen cambiar" los modelos de negocio o "la manera de concebir la intimidad"

Por su parte, el presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo aclaró que la posición de quien comparte voluntariamente sus datos respecto a la del que pretende que estén protegidos es "distinta", y consideró que, como estos problemas son "nuevos", habrá que ver de qué forma el sistema regule la circulación de datos.

Se trata de un problema que "preocupa", pero para el que no se tiene una "solución definitiva" hasta la fecha, según apuntó el secretario de Estado de Telecomunicaciones.  Ros se refirió a algunas iniciativas de su departamento en la regulación de aspectos relacionados con la Sociedad de la Información, como el reglamento aprobado en mayo de gestión de espectro, o medidas sobre las direcciones IP, la firma electrónica o los intentos para conseguir que este tipo de documentos adquieran "capacidad jurídica".

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

Nota aclaratoria

Mucho se hablará sobre el tema, pero lo bueno, a mi entender, es que ya se esta empezando a tomar en cuenta mucho más seriamente y no sólo en países como EEUU y parte de Europa, sino en el resto del mundo. Internet es un universo paralelo libre y único, pero no esta excento de las lacras sociales que conocemos porque Internet es alimentada por humanos y con ello vienen sus virtudes y defectos. Buena iniciativa, ojalá la siguieran muchos más países a la brevedad posible.

____________________________
Fuente : Internet plantea un nuevo concepto de intimidad
Autor :
Web : El Correo Digital - Hoy Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí