viernes, 12 de septiembre de 2008

Cómo crear páginas de Error 404 más útiles

404flotador_thumb En Googlewebmastercentral nos ofrecen una serie de sugerencias a la hora de crear nuestra página de Error 404. Para empezar, hay que mencionar que el error 404 se produce cuando un visitante no encuentra una página web, lo que se puede deber a varias razones:

  • Haber escrito mal la URL
  • Haber utilizado un enlace roto
  • Haberse actualizado o eliminado el contenido

Al encontrarse con una página 404, es posible que el visitante intente corregir manualmente la URL, haga clic en el botón "Atrás" del navegador, o incluso que navegue fuera de nuestro sitio. La idea entonces es utilizar la página de error para ofrecer al visitante sugerencias útiles y alternativas atractivas, para que el usuario continúe en nuestra web...

Pero aquí no acaba todo, lo interesante del post de google, es que nos ofrecen mediante Webmaster Tools, crear un widget especial para nuestra página de error 404 que muestre la URL correcta de la página que el visitante quería ver.

404errorgoogle

Adicionalmente a la URL correcta, el widget 404 también muestra sugerencias como:

  • Un enlace al directorio superior
  • Un enlace al mapa del sitio
  • Un buscador interno del sitio

¿Cómo podemos utilizar el widget? Para esto hay que entrar a Webmaster Tools e ir a la sección "Enhance 404 pages" donde podremos general el código JavaScript. Luego, pegaremos el código en nuestra página de error 404.

404errorgooglewidget

Además, es posible personalizar el diseño de la página editando el código CSS.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Cómo crear páginas de Error 404 más útiles
Autor : Balu
Web : Baluart.Net 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí