martes, 9 de septiembre de 2008

¿Aspiras a ser redactor de blogs?

En días pasados Fernando Tellado se tomaba la gentileza de acercarnos un artículo en su CiberPrensa con los enlaces a las solicitudes de bloggers de distintas redes de blogs tanto hispanas como sajonas y otros sitios donde puedes encontrar trabajo como redactor en blogs o sitios web. Lo traigo a colasión porque ahora es el mismísimo Darren Rowse (Problogger) quien comenta en un artículo 4 sencillas recomendaciones para aquellos interesandos en este tipo de trabajo:

  • Atención a la gramática y ortografía: la más elemental y básica de las pruebas que de buenas a primeras tendrías que cumplir y que no se necesita de mucho para evaluar. Para quien no está acostumbrado a la escritura contínua puede resultar difícil hilar una redacción coherente, pero ello no está peleado a que lo escrito presente faltas de ortografía o desórdenes gramaticales graves.

  • bloggerredactor Siga las indicaciones: muchos reclutadores de redactores se sirven de la atención puntual que hagan los candidatos a las indicaciones que se muestran en el sitio web para descartar o interesarse en alguno de ellos. Cuando se solicita, por ejemplo, no adjuntar archivos, no es por manía de que se le vaya a saturar la cuenta de correo al reclutador, sino para volver más ágil la lectura de la información incluyéndola en el mismo correo.

  • Dirección de correo electrónica “decente”: algo que se estila mucho entre los reclutadores de empleo es desechar en automático todos aquellos que incluyan como cuenta de correo un bebe_precioso69@hotmail, matrixrevenger@yahoo, etc. En un mundo donde hacerte de un dominio te cuesta 10 dólares y con él puedes contar de un par de direcciones de correo personalizadas tener tu nombrepropio@dominiopropio le imprime seriedad a tus intenciones de desarrollarte en el trabajo en línea.

  • Tómalo en serio: el hecho de que medie distancia no implica que deba mediar seriedad a los compromisos pactados y a la lectura de las claúsulas y condiciones de la relación laboral. Realizar una solicitud merece que pienses primero si cuentas con el tiempo y los recursos para cumplir con la misma. Bastante decepcionante puede resultar que en cuanto te informen que quieren contar contigo les digas que siempre no.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : ¿Aspiras a ser redactor de blogs?
Autor : Victor
Web : Blog and Web

2 comentarios:

  1. Sobre lo que apuntas, la responsabilidad, ánimo y creatividad también deben estar de la mano. Y ser redactor ya sea por afición o por trabajo debe tener una cuota de amor sobre lo que realizas.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad. En Internet más que en otros medios "reales no virtuales" uno hace lo que realmente le gusta, nadie le obliga a uno a ser blogger, webmaster, hacker, etc. uno lo hace porque le gusta y efectivamente, entre copy & paste y artículos originales uno debe disfrutar el hacerlo. Al menos eso podrá transmitir a los demás con la selección de sus posts (con excepciones a la regla claro, pero pocas menos mal)

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí