lunes, 22 de septiembre de 2008

Alojamiento de archivos – A falta de Google Pages Creator

0007 El anuncio de Google Pages Creator no permite nuevos usuarios, y que migraran sus servicios a finales de 2008 al nuevo Google Sites, puso a temblar a más una persona, ya que era una excelente opción para el alojamiento de archivos y principalmente para usuarios de blogs. Como dice el dicho “lo bueno dura poco” ya que si Google ofreciera un servicio de alojamiento gratuito con las características de fácil manejo y velocidad en la carga (Up load) similar a Google Pages Creator, seria un verdadero bombazo. Si bien Google Sites permite alojar archivos, presenta algunas limitantes o problemas como por ejemplo los archivos en formato .gif

Existen muchos sitios que ofrecen alojamiento de archivos gratuito, sin embargo presentan inconvenientes como: Poca capacidad de almacenamiento, limitante en la transferencia de datos, eliminación del archivo en un cierto periodo de tiempo, cambió de la URL del archivo, limitarse únicamente a la descarga del archivo y no permitir un link directo al archivo, lo que representa el mayor problema. Ante dichos cambios de Google debemos prepararnos, para ir alojando nuestros archivos y no nos agarren con los pantalones abajo, por ello encontraras dos opciones similares a Google Pages Creator a continuación:

 

SkyDrive

skydrive Es un servicio de Microsoft para alojamiento de archivos gratuito, con una capacidad de 5 GB, para utilizarlo debes tener una cuenta de Hotmail y es ideal para alojar archivos que no pesen mucho. En lo personal no lo utilizaría con archivos pesados, ya que el tiempo de carga (como todo lo de Windows Live) es muy lento o falla, lo que se convierte en una experiencia engorrosa. Para ingresar presiona en el link http://skydrive.live.com

 

FreeWebTown

Es un sitio similar a Google Pages Creator, entre sus ventajas destaca:

  1. Cuenta con varios años en la Web y es estable 90%.
  2. Capacidad de almacenamiento de 2 GB.
  3. Soporta casi cualquier tipo de archivo.
  4. La carga del archivo se puede llevar acabo vía Web y FTP.
  5. La principal característica es que podrás alojar tus archivos y tendrás el link directo como si fuera un hosting de pago, pero con la ventaja de ser gratuito.

Manual para alojar archivos en FreeWebTown

  1. Para ingresar presiona en http://www.freewebtown.com 
  2. Para registrarte presiona donde dice "Sign up & Join Free"
    FreWebTown1
  3. En el formulario de registro (Account Information) ingresa tus datos y presiona en "Submit"
    FreWebTown2
  4. Una ves que te registraste ingresa al panel de control (Member Login) teclea tu usuario, contraseña y presiona en “Login”
    FreWebTown3
  5. Presiona donde dice “ File Manager”
    FreWebTown4
  6. En la pagina siguiente presiona donde dice "Single Uploader"
    FreWebTown5
  7. En la pagina siguiente presiona en “Examinar” para buscar el archivo que deseas alojar y presiona donde dice “Upload Files”
    FreWebTown6
  8. Una ves que hayas subido el archivo aparecerá en tu listado de archivos (File Manager)
    FreWebTown7
  9. Posiciona el puntero del mouse sobre el archivo que deseas conocer su URL (dirección Web), presiona el botón secundario y elige la opción de “Propiedades”
    FreWebTown8
  10. Obtendrás la URL de tus archivos de la misma manera que en Google Pages Creator, y podrás linquearlo sin mayor problema.
    FreWebTown9

Resuelto el problema de alojamiento, es momento de que comiences a migrar tus archivos antes de que se lleve acabo el cambio de Google Pages Creator. Ojalá y en el futuro Google ofrezca el servicio de alojamiento que mencione al principio del post, con ello se consolidaría como el rey de la Web.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Alojamiento de archivos – A falta de Google Pages Creator
Autor : cocoscuba
Web : Programas y Utilerías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí