miércoles, 10 de septiembre de 2008

10 Cosas que debes hacer después de abrir un blog en Blogger

blogger-cosas-hacer

Cuando se habla de las ventajas de un blog siempre se menciona la facilidad con que se pueden crear. Aunque esto es cierto, después de abrir el blog el camino ya no es tan claro, ya hablamos de 10 cosas que debes hacer después de instalar Wordpress y ahora toca hablar de las 10 cosas que debes hacer después de abrir un blog en Blogger.

  1. Escribe la descripción de tu blog.

    Ve a la pestaña de “Configuración” y en la opción “Básico” encontraras el campo a llenar para poner una descripción a tu blog. Esto es útil para visitantes nuevos en tu blog y puede serlo para los buscadores.

  2. Busca un buena plantilla.

    Existen varios sitios con plantillas blogger donde puedes encontrar gran diversidad de diseños. No bases tu elección solamente en lo gráfico (cabeceras, botones, iconos, etc) sino también en la estructura (número de columnas, accesibilidad, etc) y recuerda siempre leer las instrucciones de cada plantilla pues muchas veces son importantes para la correcta visualización de la misma.

  3. Compra un dominio y úsalo con tu blog.

    Siempre he dicho que un dominio debe ser la primer inversión de un blogger y viendo que por menos de 10 dolares podemos tener nombre propio con muchas ventajas, esto es muy recomendable. Ve como agregar tu dominio en blogger.

  4. Cambia el feed de tu blog por el de feedburner.

    Feedburner es un servicio de google que te permite tener estadísticas de las personas que te leen por este medio. Desde el panel de control de Blogger es posible agregar feedburner a tu blog.
  5. Corrige el enlace de comentarios.

    Un pequeño detalle que mejora la accesibilidad de tu blog. Para Corregir el enlace de comentarios hay que hacerlo de forma manual.

  6. Cambia las imágenes de tu plantilla a un nuevo alojamiento.

    Muchas plantillas tienen hospedadas las imágenes en servicios gratuitos que limitan la cantidad de accesos a ellas (ancho de banda) lo que provoca que halla momentos donde ninguna imagen del blog se vea. Alojarlas en Blogger parece la mejor opción, en otro post explicaremos como hacerlo.
  7. Agrega los gadgets básicos en tu barra lateral.

    En la pestaña “Diseño” opción de “Elementos de página” es posible agregar gadgets, los más básicos son: Etiquetas, Archivo del blog (en modo de lista) y Enlaces de suscripción.

  8. Inserta el formulario de comentarios en la página individual de tus entradas.

    Como esta característica esta aun esta en fase de pruebas es necesario hacerlo de forma manual en plantillas modificadas o de forma automática únicamente para las plantillas por defecto de blogger.

  9. Agrega tu código de seguimiento de estadísticas.

    Ya sea que uses Google Analytics, SiteMeter u otro sistema de estadísticas es importante no olvides agregar su código de seguimiento antes de la etiqueta </body> que se encuentra en la pestaña “Diseño”, opción de “Edición de HTML”, justo hasta el final del código.

  10. Agrega tu blog a las herramientas de Google.

    Las herramientas de google te permiten seguir estadísticas de búsqueda y errores relacionados a tu sitio. Su uso es muy intuitivo y gratuito, pero también puedes ver el tutorial de Eric Lander para guiarte.

Después de realizar todo esto tu blog será una herramienta más efectiva, tendrás más control sobre estadísticas, lucirá mejor, se entenderá mejor con los buscadores pero sobre todo, será un mejor espacio para tus visitantes.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

 

____________________________
Fuente : 10 Cosas que debes hacer después de abrir un blog en Blogger
Autor : Francisco
Web : Blog and Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí