lunes, 11 de agosto de 2008

Nuevamente en línea y con las pilas renovadas: !que rico descanzo¡

Y bueno, no estuve alejado del todo de mis blogs, como habrán podido constatar, pues cariño les tengo y eso es claro. Pero igual me liberé un poco de la presión que tenía acumulada por los problemas que en mi vida pululan como Pedro en su casa (disculpándome por supuesto con todos los Pedro o Peters).

mi cacharrito Y es que tengo problemas con mi cacharrito, mi PC. Primero fue que sin razón aparente se colgaba y era por errores de HD (disco duro) en que el Maxtor simplemente desaparecía del firmamento. El culpable: unos filtros (parecen pequeños transistores) que estaban hinchados (síntoma de que habían reventado por dentro) y le cambiaron como 8 y asunto solucionado.

Pero luego vino cuelgues de pantalla olímpicos y sin razón alguna (típico). El problema parece ser controladores de video que se han cruzado chicotes con otros controladores. La solución es formatear e instalar todo desde cero. Eso ya lo hice con mi partición de respaldo pero la actual, desde donde les escribo, mi partición de trabajo, aún no pero lo haré esta semana de todas maneras. Sin embargo sigue sucediendo que al iniciar la PC, al prenderla mejor dicho, no me reconoce siempre el 2do HD, el mentado Maxtor. Hablé con mi amigo técnico y considera que hay que cambiar el cable IDE y la fuente de poder por una más potente, pues hoy por la madrugada, luego de apagar la PC, desenchufé el HD Maxtor y le conecte otro de los enchufes libres que tenía para descartar que fuera el enchufe. Hoy al prenderla el Bios no me reconoció ningún HD. Apague y cambie el enchufe por el original y levantó todo.

También voy a pedirle que actualice el Bios de mi placa por si las dudas. Pero el caso es que el Lunes pasado que vino para ver ese tema inicialmente, consideró que podía ser cuestión de placa y si es así, pues ahí quedó mi PC, porque no hay placas nuevas para Pentium IV y las pocas que se puedan encontrar (que son escasas) o son Intel o PC Chips (ni loco uso esa placa) y como saben que son escasas, los que tienen piden un ojo de la cara. Además no usaría algo de segunda a nivel de placa, tal vez vídeo o audio, pero placa ni loco.

felicidad Sin embargo con el paso de los días fuimos aclarando el panorama y el fantasma de la placa se va disipando y con ello más tranquilidad. Además, empecé a leer la biblia por simple curiosidad. No estoy "impregnado de la palabra ni del espíritu santo" y lo digo con todo respeto, sino que, la verdad, esperaba que al abrir la biblia y buscar una frase al azar encontraría "la respuesta" a todos mis problemas. No fue así. No obstante estoy experimentando por todo esto incluyendo por la lectura de la biblia (estoy leyendo, mejor dicho empezando a leer el libro de Hechos de los Apóstoles) me ha traído una gran tranquilidad, en verdad, como no la había experimentado antes. Todo esto lo narro diario con mi cuenta Twitter que tiene la asombrosa cantidad de 395 mensajes escritos y publicados en menos de 1 mes, mucho menos diría yo, o tal vez me equivoco, en fin, y cuento con una increíble cantidad de seguidores: 3 (jejejejeje). Ustedes saben que eso del SEO y posicionamiento, y demás temas alegóricos no me quita el sueño pero me interesa. Así que si quieren saber realmente que hago día a día, pues lean mi Twitter y así estarán un poco más cerca de mí.

Bueno, de nuevo a las andanzas blogeras y gracias a mi marmota porque con su narración 144 desperté nuevamente el blogger y niño que está dentro de mí y que muy buenas vacaciones se ha tomado. A seguir adelante pues no hay forma de retroceder y enfrentar los problemas y penas lo mejor que se pueda, y si no se puede enfrentar, pues ni modo, como decía mi tatita (mi abuelito): "nada es para siempre".

Como suelo despedirme, un saludo desde Lima, Perú

2 comentarios:

  1. Los problemas son el deporte extremo que practicamos cada día, con la diferencia claro esta, de que la vida no se arriesga tanto y solo se pueden llevar alguno que otro dolor de cabeza.

    Me alegro que la inspiración y el ánimo hallan vuelto. Como dicen por ahí: lo que se quiere no se abandona.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, en verdad las aprecio y mucho!!

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí