jueves, 7 de agosto de 2008

Los sellos discográficos van a tener que hacer algo porque la piratería llegó para quedarse

Un nuevo estudio apoyó lo que venimos diciendo ya hace mucho tiempo: “La piratería de música llegó para quedarse, ahora las empresas y sellos discográficos tendrá que arreglárselas y buscar una solución”.

unfreemule-267_640x480 El estudio, realizado por la gente de MCPS-PRS Alliance y Big Champagne evaluó la piratería observando los números que dio como resultado el disco que lazó Radiohead completamente gratis (en realidad las personas que lo descargaban elegían el precio del álbum), In Rainbows. Los números muestran que las descargas ilegales a través de torrents excedieron increíblemente las descargas legales. Alrededor de 400.000 descargas fueron realizadas el primer día que el disco fue publicado. También se concluyó que hay una gran lealtad hacia los sitios de torrents (se puede ver el movimiento que se realizó cuando los administradores de OiNK fueron arrestados) como What.cd o Waffles.fm. Y, si te lo pones a pensar durante 3 minutos, es más que lógico considerando que de estos sitios puedo descargar prácticamente cualquier disco que quiera en formato FLAC (calidad igual a la de un disco) y con una carpeta llena de todas las imágenes del libro del álbum lo que es igual, al menos para mí, que comprarlo. En conclusión, las empresas de sellos “necesitan” adaptarse y cambiar la forma en que se compra y vende música si quieren seguir formando parte del mercado.

El tema es este. Tengo un amigo muy cercano que utiliza What.cd, y le encanta el servicio que brindan. Me dijo que tiene una cuenta en donde puede conseguir prácticamente cualquier disco que se le venga a la mente. Y no sólo eso, sino que además la experiencia de descargar música a través de ese sitio web es algo más que cómodo y confortable, ya que hay una comunidad dispuesta a ayudar, recomendar y crear torrents con programas de ayuda, por ejemplo, simplemente para regalarle a sus iguales ese conocimiento. Si quieren subsistir van a tener que cambiar no sólo la forma en que se compra y vende la música actualmente sino también la experiencia que se tiene al hacerlo.

Vía: Study says music industry needs to embrace BitTorrent sites

 

____________________________
Fuente : Los sellos discográficos van a tener que hacer algo porque la piratería llegó para quedarse
Autor : Axel Marazzi
Web : Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí