miércoles, 13 de agosto de 2008

Hasta pronto Sandy Allen, una gran mujer en todo aspecto

Nota aclaratoria

Hoy me he enterado hace minutos, leyendo una de mis fuentes RSS a la que estoy suscrito, del fallecimiento de Sandy Allen. La conocí viendo un especial del canal Discovery y me pareció una hermosa persona, de un carácter y personalidad bellísimo. Me ha conmovido mucho saber que ha fallecido tan joven. Aquí les dejo una pequeña recopilación de varias fuentes (todas ellas documentadas y reconocidas por cierto). Que descanses en paz dulce Sandy, literalmente será difícil llenar el espacio que dejas en este mundo.

 

La mujer más alta del mundo ha fallecido este miércoles en un asilo de ancianos de Indiana.  Sandy Allen , de 53 años, había sufrido diferentes dolencias y tuvo que permanecer en una silla los últimos momentos de su vida. Por estos problemas vivía en una residencia en Shelbyville. En ese mismo lugar reside la mujer más vieja del mundo, Edna Parker, que según el Guinness tiene 115 años.  Allen solicitó al Guinness World Records ayuda para encontrar a un compañero de su tamaño. Por eso, les escribió una carta en1974: "Me gustaríaSandy Allen conocer a alguien que sea aproximadamente de mi altura. No es necesario decir que mi vida social es prácticamente nula y, tal vez la publicidad de su libro puede alegrar mi vida".

Polifacética
Sandy Allen obtuvo un papel en la película Casanova, de Federico Fellini en el año 1976. Posteriormente, apareció en varios programas de televisión y escribió un libro basado en su vida.  Además, realizaba charlas a escolares acerca de la aceptación de su tamaño.  Nacida en Chicago, Allen debe su anómalo crecimiento a un tumor en su glándula pituitaria. A los 22 años pudo detener su crecimiento gracias a una operación quirúrgica, eliminando  dicho tumor. Algunas fuentes señalan a la china Yao Defen , de 36 años, como la mujer más alta del mundo, con sus 2,36 metros de altura. No obstante, en el libro Guinness aparece Allen como la más alta.

____________________________
Fuente : Muere la mujer más alta del mundo
Autor :
Web : Publico.ES

 

Sandy Allen, quien recorría las escuelas para enseñar a los niños a aceptar la diversidad, murió en un hogar de su pueblo natal de Shelbyville, dijo Rita Rose, una amiga de la familia.

 

Sandy Allen

Sandy Allen, quien recorría las escuelas para enseñar a los niños a aceptar la diversidad, murió en un hogar de su pueblo natal de Shelbyville, dijo Rita Rose, una amiga de la familia.

INDIANAPOLIS.- Una mujer que superó los 2,30 metros (7 pies, 7 pulgadas) de estatura y era reconocida como la más alta del mundo murió el miércoles por la madrugada, dijo una amiga suya. Tenía 53 años.Sandy Allen, quien recorría las escuelas para enseñar a los niños a aceptar la diversidad, murió en un hogar de su pueblo natal de Shelbyville, dijo Rita Rose, una amiga de la familia.Se desconocía la causa de muerte. Allen había sido hospitalizada recientemente debido a una infección recurrente de la sangre, diabetes, problemas respiratorios e insuficiencia renal, dijo Rose. En Londres, el vocero de Records Mundiales Guinness, Damian Field, confirmó que Allen era la mujer más alta. Algunos sitios de la internet dicen que hay una mujer de de dos metros, 35 centímetros (7 pies, 9 pulgadas) en China. Casualmente, Allen vivía en el mismo hogar de Edna Parker, de 115 años, reconocida por Guinness como la persona más longeva del mundo desde agosto de 2007.

Allen dijo que un tumor en su glándula hipófisis provocaba un exceso de hormona de crecimiento. Se operó en 1977 para dejar de crecer.

 ____________________________
Fuente : Muere en EU la mujer más alta del mundo
Autor :
Web : El Mañana - la verdad sin fronteras

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

 

Artículos relacionados encontrados

  1. Blog Oficial de Sandy Allen
  2. Muere Sandy Allen, la mujer más alta del mundo
  3. El mundo pierde a su mujer más alta
  4. Muere la mujer más alta del mundo
  5. Fallece la mujer más alta del mundo
  6. Murió en EE.UU. la mujer más alta del mundo

1 comentario:

  1. Sinceramente no le conocía, pero según lo que leí dedico su vida a fomentar la integración y la aceptación de la diversidad humana.

    Una gran mujer que dejo un gran legado.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí