lunes, 4 de agosto de 2008

Google pondrá punto final a Google Page Creator

Malas noticias para aquellos usuarios que hacen uso de Google Page Creator o bien pensaban hacerlo. Y es que hace escasos días que Google Page Creator ha dejado una nota informativa en su portada donde pone de manifiesto que ya no aceptan nuevos registros de usuarios en su espacio. Resaltan que dedicarán todos los esfuerzos a mejorar Google Sites, el servicio de creación de sitios web al estilo wiki, abierto un año después de la compra de JotSpot.

Para verla en tamaño original haga clic sobre la imagen

Con ésto queda claro la discontinuidad del servicio, con lo que aquellos usuarios que aún permanezcamos en él, podemos hacer uso del mismo hasta final de año, pasado el cual, nuestras páginas serán migradas a Google Sites de forma automática. De momento no ofrece más información, al igual que no ofrece en la actualidad de ninguna herramienta que nos permita a los usuarios migrar de forma automática a Google Sites, teniendo que migrar nuestras páginas de forma manual, o sea, creándolas desde cero con las herramientas de Google Sites.

Así que estáis avisados, a final de año, todas las direcciones de googlepages.com quedarán inservibles, con lo que todavía tenéis tiempo para migrar vuestros espacios, aunque a decir verdad, no es que haya sido una herramienta de uso masivo, aunque algunos si que lo han aprovechado para colgar su página de aplicaciones, como he podido probar en alguna que otra ocasión.

Vía | Download Squad

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

 

____________________________
Fuente : Google pondrá punto final a Google Page Creator
Autor : Cyberfrancis
Web : Genbeta

4 comentarios:

  1. Una lastima, he visto varios blog´s amigos afectados por esta inesperada acción des-criteriada. Fuesen cual fuesen los motivos, solo dejan evidencia el desorden administrativo que sufre Google.


    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión que más que desorden administrativo Google ha empezado a iniciar una nueva etapa en su "imperio" y pareciera que esta dejando de lado aquellos servicios que le ganaron popularidad y sobre todo el prestigio que goza hoy en día....... empezó con su buscador y siguió con GMail (como dice el vídeo que publiqúe hoy).... ahora parece que va por la etapa de "ya que tengo credibilidad y confianza entonces a remodelar la casa"....... ¿será que algún día, Dios no quiera, Blogger pase a un segundo plano porque ya no le interes competir con WordPress o, quién sabe, acabe comprando WordPress?.

    Muchos se van a ver perjudicados, pues mal que bien era una buena opción. Yo sigo con Blogger porque puedo integrar varios servicios de Google que son buenos, pero por prestaciones me iría a WP. Ya pasaron los tiempos de Geocities y Tripod ¿recuerdas?.......

    Bueno, todo cambio no es agradable, sobre todo si viene después de muuuuuucho tiempo de usar lo viejo y conocido. Esperemos que estemos equivocados y que sea más bien el inicio de algo mejor.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  3. Si recuerdo los tiempos de antaño con esos servicios, pero también pienso que una empresa también debe ganar credibilidad a los usuarios. Si google sigue jugando con la confianza de sus usuarios, puede derrumbarse su imperio por muy grande que sea; empezar a jugar a tonta y a loca también es perjudicial. Puede que en un tiempo más con todo este desorden generado (que de cierta forma así lo considero yo), otra empresa le pise los talones y termine comprándola o peor, destruyéndola.

    Esta es una competencia por el dominio de la web que no cesará solo por que ya esta establecida una sola cara.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Buen punto, ¿será que todo esto viene a raíz del intento fallido de Microsoft de querer comprar Yahoo! para que tanto en infraestructura, número de usuarios, capital y servicios pueda estar al menos a la par de Google?. Si es así, creo que Google ha pisado el palito y esta tomando un mal camino. Ojalá nos equivoquemos mi estimado.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí