jueves, 7 de agosto de 2008

Crackers contra Twitter

La red de 'micro blogs' recibe el primer ataque documentado desde su creación

Los delincuentes informáticos han puesto su punto de mira en las redes sociales, donde millones de internautas de todo el mundo comparten a diario millones de fotos, vídeos y experiencias. La última víctima ha sido el site de micro blogging Twitter. Según informa la web de la BBC, un grupo de crackers brasileños estaría utilizando un perfil falso de Twitter para distribuir un virus del tipo gusano entre los usuarios del site.

78 Así, utilizando como gancho un inexistente vídeo de contenido pornográfico, los ciberdelincuentes remiten a los incautos twitteros a una página desde la que, supuestamente, se descargan una nueva versión del programa necesario para visualizar el vídeo (en este caso, Adobe Flash). Pero, en su lugar, se instala en el ordenador un virus programado para robar los datos del internauta. Este virus únicamente afecta a los usuarios de Windows. El ataque, descubierto por la firma de seguridad en Internet Karspersky, es el primero documentado en la famosa red social. El anuncio sigue a otros dos realizados por la misma firma sobre sendos virus diseñados para infectar a los usuarios de MySpace y Facebook, dos de las redes sociales más importantes del mundo. Según Karspersky, los gusanos convierten las máquinas infectadas en zombis al servicio de los crackers y cuyo cometido es mandar spam (correo electrónico no deseado), lanzar ataques de phising o, simplemente, robar datos personales. "Desafortunadamente", asegura uno de los analistas de Karspersky, Alexander Gostev, "los usuarios confían demasiado en los mensajes que les envían sus contactos en las redes sociales, por lo que la probabilidad de que un usuario pinche en un enlace como estos es muy alta".

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Crackers contra Twitter
Autor :
Web : El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí