martes, 15 de julio de 2008

Un falso Homero Simpson que ataca nuestro PC

Hace unos años, los fanáticos de la serie animada Los Simpson, añadieron a su lista de contactos de AOL Instant Messenger (AIM) una dirección creada por los productores de la serie, después de enterarse que el escritor y productor de la misma estaba respondiendo los mensajes usando la voz de Homero. homero-3 Desde entonces, este contacto (Chunkylover53@aol.com), ha estado inactivo, al menos hasta hace unos días, cuando un nuevo mensaje apareció incitando a los curiosos a hacer clic en un enlace que lanza un ejecutable, con la promesa de ver un capítulo de Los Simpson,, "exclusivo para Internet". Por supuesto, el archivo (llamado kimya.exe), no muestra un video de Homero y su familia, sino que infecta los equipos de aquellos curiosos que aceptan la descarga y ejecución del mismo. El troyano, detectado por ESET con el nombre de Win32/Turkojan, lanza mensajes de error, la computadora se bloquea al intentar abrir el Explorador de Windows, y libera e instala otros malwares en el equipo, los que intentan convertir a la máquina de la víctima en parte de una botnet (red de máquinas zombis), de origen Turco. Cómo siempre, no hacer clic en enlaces de mensajes no solicitados, suele ser lo más saludable para nuestra salud mental, y la de nuestro equipo, aunque todavía muchos no quieren aprender esta básica lección de supervivivencia en la Internet nuestra de cada día.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Un falso Homero Simpson que ataca nuestro PC
Autor : Redacción VSAntivirus
Web : VSantivirus

2 comentarios:

  1. Para muchos la curiosidad inclusive el morbo es más fuerte que pensar las cosas dos veces.

    Pero no falta la credulidad de muchos para que estos ataques camuflados sigan funcionando.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Eso es muy cierto. Inclusive a los que tenemos algo de experiencia nos tienta la curiosidad o como bien dices tú el morbo para poder "hechar una miradita", pero claro, sabemos de los peligros y estamos con el sistema operativo al día y con un buen antivirus actualizado.

    Este tipo de "trampas" sólo pueden ser combatidas con la educación, esto es, dándole la publicidad necesaria para que las personas se enteren y al menos no esten ajenas al peligro.

    Me pregunto porque los creadores de este tipo de programas no utilizan sus conocimientos e iniciativa, que no es poco por cierto, para otros menesteres y no para meterse en la vida de los demás....... si creen que van a pasar a la historia como un gran "intrusor" verán, mejor dicho sus hijos o nietos verán que la historia los recordará como "potenciales genios informáticos que lamentablemente no aprovecharon al máximo su capacidad y que ahora sólo son recordados por un hecho lamentable y repudiable".

    Lo que puede un ego descontrolado alimentado por la sobervia

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí