lunes, 14 de julio de 2008

Muere la bloguera más anciana del mundo

Olive Riley Olive Riley, la australiana de 108 años que hasta ahora era considerada como la bloguera más vieja del mundo, falleció el pasado 12 de julio. El título de autor de blog más longevo recaerá tras su muerte en la española María Amelia, que tiene 12 años menos y publica su página desde hace dos. Riley empezó a publicar su blog (World Oldest Blogger) en febrero del año pasado, y desde entonces había escrito más de 70 entradas, que publicaba con la ayuda de un amigo. En su web compartía con otros internautas sus historias de la Segunda Guerra Mundial, cómo crió ella sola asus tres hijos o cómo trabajó de cocinera durante unos años. Hasta el último momento estuvo pegada a su blog, donde su última entrada, fechada el 26 de junio, habla de su frágil estado de salud y de cómo todos los días dedica un momento para contar una canción feliz. La longeva bloguera nació en 1899 y habría cumplido 109 años en octubre.

Olive Riley

Era una australiana de 108 años.
Contaba historias sobre su vida en una página web desde febrero.
Una española la sustituye como bloguera más longeva.
Rileyu estaba en contacto con internautas de todo el mundo

"Disfrutaba con su notoriedad" entre los internautas, señala su biznieto, Darren Stone. "La gente se comunicaba con ella desde sitios tan remotos como Rusia o Estados Unidos de forma contínua", recuerda.
Tras el fallecimiento de Riley, la gallega María Amelia, que tiene ya 97 años, pasa a ser considerada la autora de blog más mayor del mundo, con la página A mis 95 años. La abuela de la blogosfera española nació en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911 y considera internet "el mejor invento que he visto en mi vida".

____________________________
Fuente : Muere la bloguera más anciana del mundo
Autor :
Web : 20 minutos.es

Nota aclaratoria

Por si acaso su blog esta "colapsado" por la cantidad de visitantes, aparece como no encontrado. Si desean visitarlo sean pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí