domingo, 13 de julio de 2008

jQZoom – Hacer zoom sobre imágenes

En ocasiones he echado de menos que en las tiendas online no me permitieran ver con más detalle determinado producto, factor muy importante dentro de la web, sobre todo cuando se trata de compras. El usuario quiere tener todos los detalles posibles del producto que adquirirá. Esto nos permite hacer jQZomm, un plug-in de jQuery con el cual podremos cargar dos imágenes, una miniatura y otra más grande que no será visible en un primer momento. Cuando pasemos el ratón por encima de la miniatura iremos viendo ampliada la porción sobre la que tengamos el puntero.

jqzoom

Su instalación es la usual en este tipo de scripts: primero nos lo descargamos y entre head - /head llamamos a la hoja de estilos, jQuery y el plugin. Solo nos queda aplicar las clases necesarias en las imágenes para que poner en funcionamiento jQZomm.

____________________________
Fuente : jQZoom – Hacer zoom sobre imágenes
Autor : Elías
Web : diario THC

2 comentarios:

  1. Antes que nada, que buen mensaje para animar a la gente a comentar, muy bonito.

    Ahora referente al tema, no me gusta agrandar las imágenes, es bonito, pero no le veo mucha utilidad.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. En lo personal la utilidad que yo le encuentro es para aplicaciones del tipo albúm de fotos y para cierto tipo de catálogos, para reemplazar la opción de "ver en mayor tamaño", el efecto es interesante aunque limitado a una sola imagen. Pero es cuestión de gustos y todas las opiniones son igual de valiosas.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí