lunes, 14 de julio de 2008

¿El próximo control antipiratería? En el aeropuerto

1216012426_0 ¿Tiene el ordenador “limpio”? Tal vez sea hora de esconder bajo la alfombra los programas de dudosa procedencia. Los países del G8 estudian medidas contra el “contrabando digital”. Entre las propuestas está dotar a los oficiales de aduanas de los aeropuertos de poderes para confiscar ordenadores, teléfonos y reproductores MP3 en busca de material “pirateado”.

La medida la retrata de forma un tanto sensacionalista The Telegraph. Aunque es cierto que una aplicación directa de la propuesta podría dar a los oficiales el poder de confiscar un portátil —por ejemplo-, el objetivo es luchar contra la piratería a gran escala y el proceso está pensado para interceptar a pasajeros que transporten en la bolsa una colección de DVDs pirateados o un cargamento de MP3 con contenido pregrabado que no ha pagado los correspondientes derechos.

Llevarlo al terreno personal traería bastantes complicaciones. ¿Cómo saber si un MP3 ha sido descargado de forma legítima? ¿Estamos obligados a guardar una copia original de todos los programas o el recibo de las canciones compradas como prueba? ¿Cuánto tiempo puede confiscarse un ordenador para buscar información "sensible"? Hay precedentes en EE.UU. (aquí otro), donde una resolución judicial otorga a los inspectores de seguridad de los aeropuertos derechos para confiscar un ordenador si hay indicios suficientes de que puede contener algún tipo de material ilícito. El ordenador puede llegar a pasar más de dos semanas lejos del dueño.

Por si acaso, piense en viajar siempre con una copia de seguridad en un llavero USB y otra subida a un servidor en la red. Evitará disgustos. Qué lujo esto de volar, ¿verdad?

____________________________
Fuente : ¿El próximo control antipiratería? En el aeropuerto
Autor :
Web : Gadgeto Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí