miércoles, 16 de julio de 2008

Cuando las personas no cuidan la privacidad de sus propios datos

En reiteradas oportunidades debatimos, nos preocupamos y aconsejamos a las personas que conocemos sobre la importancia que tiene la privacidad de nuestros datos en Internet. También comentamos como las grandes empresas como por ejemplo Google manejan y en ciertas oportunidades utilizan nuestra información personal con o sin consentimiento. Tampoco hace falta remarcar que existen una serie de leyes bastante importantes que resguardan desde varios aspectos la privacidad de datos y por ultimo no hay que destacar que existen centenares por no decir miles de sitios que aseguran e aumentan sus esfuerzos por hacer que la información de sus usuarios sea inaccesible por personas que tengas oscuras intenciones.

privacidad Podría seguir dando ejemplos sobre como evoluciona Internet y como todo se va acomodando para resguardar cada día mas la privacidad de los usuarios. Pero lamentablemente tengo que decir que todas estas molestias, intentos, y leyes de poco sirven si las propias personas no cuidan como es debido de su privacidad. Todos los que tenemos un blog o sitio web en alguna oportunidad tuvimos que filtrar algún comentario en que las personas dejaban datos como su correo electrónico, pero desde hace tiempo vengo notando como esta situación empeora, no solo correos, ya modere comentarios con números de documentos y hasta ¡números de celulares! En fin, creo que es de vital importancia que cada día el usuario se sienta más cuidado y respaldado, que de cierto modo sienta que sus datos son guardados en una “caja de seguridad”, pero por otro lado es obligado que la gente tome conciencia de donde deja sus datos, antes moderaba el comentario colocando asteriscos, ahora directamente borro el comentario completo.

Estamos en el año 2008, ya es hora de empezar a comprender que no hay que “tirar” nuestra información personal tan libremente. Además si ponemos en tela de juicio que los dueños de blogs o sitios web pueden tener problemas legales por los comentarios vertidos, como decía mi abuela…cartón lleno.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Cuando las personas no cuidan la privacidad de sus propios datos
Autor : Pablo
Web : Kabytes

2 comentarios:

  1. Esta situación es pan de cada día. Acá en Chile han ocurrido delitos graves por entregar información personal en chat´s.

    la tecnología también se ha convertido en una nueva herramienta para incurrir en actos delictivos, gracias a la facilidad de ingresar datos a la web, inclusive muchos inimputables hasta ahora por los vacíos legales.


    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Si recuerdo una noticia en que me parece que la base de datos de no se que institución chilena estuvo en línea por un tiempo. Las bondades de la tecnología evidentemente son también utilizadas para hacer daño indiscriminatoriamente. Un mal con el que tendremos que aprender a vivir por un tiempo hasta que logremos erradicarlos.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí