martes, 24 de junio de 2008

Proponen negar acceso a Internet a piratas reincidentes

268515213-1  

Proyecto de ley presentado en Francia propone obligar a los proveedores de acceso a Internet negar conexión a individuos acusados de intercambiar material ilegal mediante redes P2P.

 

Según un proyecto de ley redactado por el gobierno galo, todas las personas que hayan sido sorprendidas intercambiando material ilegal recibirán tres advertencias, donde se les exige desistir de tal práctica. Si no reaccionan ante la tercera advertencia, se les incluirá en una lista negra.

El sitio TorrentFreak teme que las acusaciones de intercambio ilegal serán presentadas única y exclusivamente por la industria discográfica, que en los hechos ha demostrado tener prácticas agresivas y ocasionalmente insuficientes (ver artículos relacionados). El proyecto indica que los proveedores de conexión deberán crear una lista negra con los nombres de las personas con prohibición de conectarse a Internet. La lista en cuestión será dinámica y estará disponible para todos los proveedores de conexión.

Según un estudio publicado en marzo pasado, el modelo de contención de piratería denominado "three strikes", y que consiste de una estrategia de advertencia, suspensión y exclusión podría reducir en 70% el intercambio de material audiovisual. El proyecto de ley francés ha iniciado un proceso de audiencias entre todas las instancias relevantes. En caso de conseguir el apoyo parlamentario necesario y convertirse en ley, los piratas franceses podrían estar enfrentando un sombrío panorama.

Fuente: TorrentFreak

Articulos Relacionados

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Proponen negar acceso a Internet a piratas reincidentes
Autor :
Web : Diario TI

2 comentarios:

  1. Desde luego, en poco nos van prohibir encender el ordenador. Lo malo de todo esto es que todas estas nuevas normas sobre la red las crean personas que en su vida han navegado por la red.

    ResponderEliminar
  2. También hay que considerar que lamentablemente han aparecid muchos peligros en la red y en parte es posible que por eso la sensación "paranoica" de algunas autoridades. Normalización y reglas que nos protejan de los peligros de la red esta bien, pero de ahí a controloarnos, ni hablar.

    Te he agregado a mi lista de Blogs & webs de amistades sin ningún compromiso de tu parte.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí