sábado, 7 de junio de 2008

Las ventajas de certificar su sitio web

image002 Gran parte de las empresas en México se encuentran dentro de la categoría de Pymes (pequeñas y medianas), que actualmente se están abriendo brecha en internet para incrementar sus canales de distribución y buscar nuevas oportunidades de mercado. Las ventajas que presenta establecer un negocio en Internet son: proporcionar un horario amplio de servicio (todos los días y a toda hora), mayor cobertura y rapidez en el servicio, menor inversión en inventarios, optimización de costos de operación y mejores precios. Sin embargo las Pymes se han enfrentado a varios retos: el principal ha sido mostrar a los usuarios que son empresas reales, serias, veraces y legítimamente establecidas. Es decir, ofrecer confianza y contar con el respaldo de una tercera entidad que lo confirme.

Tal es el caso de tres empresas: S.com.mx, Clickhoteles.com y DineroMail. La primera es una firma mexicana que comercializa seguros por internet, a través de su portal ofrece cercanía al consumidor en cualquier momento y desde cualquier lugar, agiliza la manera de adquirir un seguro con herramientas de cotización automáticas que comparan entre siete aseguradoras en todo el país, al mismo tiempo y sin ningún costo extra para el cliente, las personas pueden adquirir un seguro para autos en cuestión de minutos. El surgimiento de esta nueva agencia de seguros en línea implicó una evolución e innovación en el rol tradicional que desempeña el agente de seguros, ya que el usuario a través de internet, puede comparar directamente costos y beneficios de cualquier tipo de seguro y compañía, así como imprimir su póliza sin necesidad de que tenga que esperar a que llegue por mensajería o correo tradicional. Sin embargo, el demostrar certidumbre sobre la efectividad y veracidad de esta nueva empresa y sobre los costos y productos ofertados fue algo que consideró S.com.mx antes de su lanzamiento.

Para S.com.mx, fue de vital importancia en este proceso obtener el Sello de Confianza Amipci (un distintivo otorgado por la Asociación Mexicana de Internet, avalado por Secretaría de Economía, que destaca, respalda y reconoce en México a los sitios de internet confiables) debido a que su principal actividad es la venta y servicio por internet, demostrando desde un principio el interés por sus consumidores ofreciendo confianza y garantía.

“Para nosotros, que somos una Pyme incursionando en el mercado de internet, es de suma importancia darnos a conocer como una empresa seria, confiable, que protege la privacidad y se compromete con el usuario”, explica el director General de S.com.mx, Igal Rubinstein. “Por ello es importante mantenernos dentro de los parámetros de seguridad y confianza que existen actualmente, permitiendo así que el consumidor confíe en nosotros y sea un elemento esencial para nuestro posicionamiento en el mercado”, agrega.

show_18_compras A poco más de ocho meses de darse a conocer, S.com.mx cuenta con más de 500.000 visitas, ha realizado más de 75.000 cotizaciones y tiene más de 1.300 vehículos asegurados en 30 estados de México, lo que demuestra la seriedad y confianza del portal ante el consumidor. El caso de Clickhoteles.com es similar. Es uno de los sitios de internet líderes en reservación de hoteles en Latinoamérica y actualmente cuenta con oficinas propias en México. Gran parte del éxito de Clickhoteles.com está dado por la inversión de la compañía en su plataforma tecnológica y por mejorar día a día la experiencia del usuario en la reservación de hoteles por Internet, generando valor agregado con mejoras permanentes a disposición de los usuarios. Clickhoteles.com cuenta con la última tecnología en encriptación disponible para garantizar que todas sus transacciones sean seguras.

“Ninguno de nuestros clientes ha reportado el uso fraudulento de su tarjeta como resultado de las compras realizadas en nuestro sitio” manifiesta Ileana Rojas, supervisora de Clickhoteles.comMéxico.

Garantizar la veracidad y certeza de los servicios contratados en línea es su principal reto, ya que son confirmados previos a su recepción y bajo la información proporcionada en el sitio. Clickhoteles.com decidió certificar su sitios con el Sello de Confianza Amipci “después de más de un año de contar con este distintivo, Clickhoteles.com ha incrementado sus transacciones en México en un 150% y el número de reservaciones a través del sitio ha superado en un 200% al año anterior”, precisa la ejecutiva de Clickhoteles.com.

No muy distinta es la experiencia de DineroMail. la solución de pagos online fundada en 2003 por un grupo de emprendedores del sector de internet y financiero. DineroMail.provee el primer sistema integral no bancario de transferencia de dinero virtual que permite a individuos y empresas, pagar, cobrar, enviar o recibir dinero en forma segura y rápida. El modelo de DineroMail. se basa en la infraestructura de medios de pago existentes y utiliza los más avanzados sistemas de prevención de fraudes. Entre sus inversionistas se encuentran el Grupo Clarín, uno de los principales grupos de medios y comunicaciones de América Latina, el fondo de inversión Fintech Advisory, y Actarus Funds, un grupo de fondos internacional especializado en empresas del mundo de Internet 2.0. DineroMail tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.

“Luego de haber relanzado el servicio en marzo de este año, actualmente recibimos en línea, mas de 2.000 transacciones mensuales y por un volumen de $1.000,000 de pesos al mes (US$ 100.000), aproximadamente”, dice el director regional de DineroMail, Martín Schrimpff, Mexico & Andean Regional.

El presente artículo no ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información.

____________________________
Fuente : Las ventajas de certificar su sitio web
Autor :
Web : AméricaEconomía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí