lunes, 23 de junio de 2008

Google consigue el título de empresa con mejor reputación en Estados Unidos

glogo En la lista Harris Poll, Google aparece como la empresa con mayor reputación de este país, desbancando a Microsoft, que cae hasta el décimoprimer puesto. Entre los factores que han propiciado este éxito estarían el de dejar a sus empleados que dediquen un 20 por ciento de su trabajo a pensar en proyectos imaginativos, pagarles mejor que las demás empresas y poner sillones estupendos en la oficina para que se relajen en sus horas de descanso.

microsoft-logo La lista valora la reputación de 60 empresas estadounidenses de todos los sectores y en ella Google, Intel y Microsoft se sitúan entre las diez primeras, compartiendo reputación con empresas como Coca Cola o Kraft. En la encuesta, se realizan dos aproximaciones. En la primera, Harris reduce la lista a 60 empresas y pregunta a 7.105 personas para que den los nombres de dos empresas que aparezcan en su cabeza por tener muy buena reputación o por tener muy mala reputación. Seis meses después, Harris pregunta a 20.477 personas para que puntúen a esas 60 empresas con 20 atributos, como atractivo emocional, calidad de sus productos y responsabilidad social.

Según Harris, las compañías que más se nombran son las de productos de consumo y las de tecnología. Parece que las mujeres suelen dar nombres de empresas como Kraft y los hombres se acuerdan más de empresas relacionadas con las TI. Entre las menos valoradas suelen estar las empresas de la industria aérea, del petróleo y las del cable, sobre todo Comcast.
vINQulos The Inquirer UK

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

 

____________________________
Fuente : Google consigue el título de empresa con mejor reputación en Estados Unidos
Autor : Diana Delgado
Web : The Inquirer

2 comentarios:

  1. Un dato como el que nos das es bastante razonable.

    Que a una empresa, la valoren en un ranking de empresas tiene su lógica.

    Lo que si me sorprendió, fue cuando, recientemente, a Google se le ha otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en España.

    Este premio siempre se ha relacionado siempre, con obras sociales, de ayuda, o acciones humanitarias.

    La razón para otorgarle el premio al buscador "por poner de forma instantánea y selectiva al alcance de millones de personas el canal de internet y por favorecer el acceso generalizado al conocimiento" no me parece suficiente para un Príncipe de Asturias.

    Si queréis leer más:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/11/comunicacion/1213172075.html

    Ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. Si había leído esa noticia, es más la he publicado en otro de mis blogs en Lo que me llamó la atención en Internet - 19na. entrega" y la verdad cuando leí los motivos por el que le otorgaron dicho premio me parecieron bastantes débiles, pues ese premio siempre se ha caracterizado por entregarse a entidades, empresas, asociaciones, etc. que hacen bien y causa común contra los flajelos habituales de la sociedad.

    Que le hubiesen entregado una mensión honrosa o especial hubiera sido más apropiado. No se, pero desde ahora ese premio para mi, al menos, ya ha dejado de tener el mismo sentido, credibilidad y seriedad.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí