martes, 3 de junio de 2008

El SP3 para Windows XP se publicó con una grave vulnerabilidad

Actualización (3 de junio, 10:06): PC World aclara hoy un poco mejor la situación. Al parecer, SP3 incluye la versión 9.0.115.0 del reproductor de Flash (publicada en diciembre de 2007), en lugar de la 9.0.124.0, que se publicó el 8 de abril de 2008, dos semanas antes de que Microsoft diera vía libre a su Service Pack 3.

Microsoft actualizó el pasado 13 de mayo su boletín de seguridad MS06-069 (de 2006) para añadir como vulnerable su reciente Service Pack 3 para Windows XP.

Pese a que el problema era conocido por afectar al Service Pack 2 y ya había sido parcheado, el Service Pack 3 reincorporó una antigua versión del reproductor de ficheros Flash (Flash.ocx 6.0.79, según SANS), afectada por varias vulnerabilidades críticas que pueden permitir a un atacante la ejecución de código y el control total del sistema de la víctima.

 

____________________________
Fuente : El SP3 para Windows XP se publicó con una grave vulnerabilidad
Autor :
Web : Kritópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí