miércoles, 18 de junio de 2008

10 Trucos SEO para un Desarrollador Web

¿Deseas conseguir que tu página web se posicione en buscadores?

  1. Haz que tus etiquetas title sean dinámicas (con PHP o ASP por ejemplo). La etiqueta <title> es la etiqueta de mayor importancia, haz que incluya los términos para los que te quieres posicionar. Un error frecuente es dejar una parte estática de esta etiqueta, el cambio del texto en ella variando las palabras es muy relevante. Las palabras más importante deben aparecer en las primeras posiciones.
  2. Utiliza “headers” <h1> y <h2> … e incluye en ellos las palabras clave, utiliza las cabeceras más importantes para las palabras más importantes.
  3. No olvides los textos para las etiquetas “alt” en las imágenes.
  4. No olvides la etiqueta “title” para los enlaces < a xhref=”misite.com” mce_href=”misite.com” title”keywords”>, especialmente si es un enlace interno.
  5. Genera enlaces internos y posiciona entre las etiquetas “a” de tu link texto relevante sobre tus palabras clave.
  6. Pon las palabras clave en negrita.
  7. Que tus recursos tengan nombres relevantes. Por ejemplo las imágenes del tipo “mikeyword.jpg” o “mikeyword.css”.
  8. Utiliza css y deja el html lo más claro y sencillo posible.
  9. Dota a tu código html de una estructura relevante, es decir que tenga un layout con sentido. Diferencia con capas las diferentes partes y utiliza nombres del tipo o <div id=”kewyord_menu”> o <div id=”keyword_content”>, todo tu html debería contener etiquetas relevantes que indiquen de que se trata (a esto se le conoce como dotar al html de un significado semántico). Pon tu texto entre <p> por ejemplo, utiliza <ul> y <li> para tu listados…
  10. Revisa tu código a fondo. Un etiqueta mal cerrada, un javascript que no funciona o con errores pueden hacer que los “spiders” abonden nuestra página o la mal interpreten.

Estos consejos ayudan al posicionamiento web, pero no olvides que el SEO es algo más amplio, esto vendría a ser lo que un programador debería tener en cuenta si quiere hacer una página SEO-friendly… sobre backlinks, la importancia del contenido y demás… hablaremos en otro momento, si tenemos tiempo.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : 10 Trucos SEO para un Desarrollador Web
Autor : Hector Cabrera
Web : uLove Tech

1 comentario:

  1. hola muy bueno tu blog, recien comienzo con el mio!!! y eres un ejemplo a seguir! te saluda Cristian. y estoy armando mi blog del conflicto con el campo, introduciendo información del area local. espero que pases! saludos!

    te dejo el link de mi blog!, para que vean lo que pasaba el 14/06 a las 14:30hs en basavilbaso,

    http://industrialcamaradas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí