sábado, 31 de mayo de 2008

¡He olvidado la clave de acceso a WordPress!

Imagina que un día de estos te da por vaciar la información privada de tu navegador y resulta que no te acuerdas de la contraseña que utilizabas para acceder a la administración de tu Blog WordPress. Tremendo ¿no?. Seguro que ibas a pasar un mal rato sin poder acceder a la sala de control de tu espacio de expresión y comunicación. Mala experiencia donde las haya. Pero no te preocupes, que aquí tenemos solución casi para todo, al estilo Ayuda WordPress. Estarás blogueando de nuevo en 5 minutos si sigues este pequeño tutorial.

  1. Visita esta web: http://www.opinionatedgeek.com/dotnet/tools/Base64Encode/Default.aspx e introduce cualquier contraseña con la que quieras acceder de nuevo a tu blog. La codificas y te ofrecerá un código en base64. Cópialo o guárdalo en lugar seguro junto a la contraseña “amigable” a la que hace referencia.

codificar-contrasena-wordpress

  1. Entra en tu panel de administración del servidor (CPanel, Plesk o el que tengas) y accede a PHPmyAdmin.
  2. Selecciona la base de datos de tu blog (si no te acuerdas como se llamaba mira en tu fichero ‘wp-config’)
  3. Haz clic en la pestaña de Búsqueda y busca el texto ‘user_pass’. Te mostará una lista de los usuarios registrados en el blog seguidos de la “user pass” en formato base64.

user-pass

user-pass2 

  1. Selecciona la línea de tu usuario y haces clic en el icono del lápiz para editarlo.
  2. En la línea ‘user_pass’ - varchar(64) verás una serie de letras y números. Simplemente cambia esa cadena por la que creaste anteriormente en la web del punto 1 y le das al botón de “Continuar“.

user-pass3

Ya puedes regresar a tu blog e ingresar con la clave (la amigable) que elegiste para tu usuario, no los números y letras sino la que tu elegiste y que luego codificaste.

¡Ya está!. Entraste en tu blog de nuevo y seguro que ahora quieres escribir un post acerca de como Ayuda WordPress te ayudó a seguir compartiendo tus experiencias e información en la red.

____________________________
Fuente : ¡He olvidado la clave de acceso a WordPress!
Autor : Fernando Tellado
Web : Ayuda WordPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí