sábado, 3 de mayo de 2008

Estados Unidos copia discos duros de viajeros

17444b_customscontrol_120Si usted ha enviado o recibido correo electrónico donde se indica que Osama bin Laden asistirá a su cumpleaños, lo mejor será borrar tales bromas antes de viajar a Estados Unidos. En efecto, los amables funcionarios de aduanas y policía de inmigración estadounidense no solo tienen plenos poderes para examinar el contenido de los PC portátiles de los visitantes a EEUU, sino también están autorizados a copiar sus contenidos o confiscar el aparato en caso de estimarlo necesario. La organización Electronic Frontier Foundation (EFF) advierte al público contra estas reglas, a la vez que ha solicitado a las autoridades estadounidenses reconsiderar lo que denomina "invasión de la privacidad de los viajeros".

Si usted ha pensado viajar a Estados Unidos, lo mejor es borrar mensajes con bromas alusivas a temas que las autoridades de ese país de ninguna manera interpretan con buen humor.

La organización recomienda además a los viajeros borrar información que pueda incriminarles debido a malentendidos. En efecto, sin duda no es agradable ser detenido en una prisión estadounidense de máxima seguridad, o eventualmente ser recluido en Guantánamo mientras el FBI averigua por qué usted usa el seudónimo "al qaeda" en MSN.

____________________________
Fuente : Estados Unidos copia discos duros de viajeros
Autor :
Web : Diario TI.com

2 comentarios:

  1. Ante tantas trabas hacia los turistas, intimidad permanentemente bolnerada, falta de respeto y tantas otras cosas uno se pregunta, para que quiero viajar a los EEUU?
    Creo que será un destino cada vez menos solicitado, sobre todo si siguen con este tipo de políticas.
    Saludos,
    GM
    Perfumes de Mujer

    ResponderEliminar
  2. Es comprensible que luego del 11 de Setiembre los EEUU haya incrementado sus medidas de seguridad. Quién puede (hablo por $$$) puede. Si aquí en Perú tuvieramos esa capacidad económica muchas cosas podriamos preveir. Pero eso no quita el trato y el abuso que muchas veces nos enteramos por la red. Es una lástima que en nuestro único planeta no podamos ir de una duna a otra sin problemas.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí