martes, 20 de mayo de 2008

El Burj Dubai es desde hoy la estructura más alta jamás creada por el hombre

burj-dubai El Burj Dubai, el súper-rascacielos que está actualmente en fase de construcción en la ciudad que le da nombre, es desde hoy la estructura más alta que jamás haya construido el ser humano. Y lo es después que hace escasas horas se hayan finalizado las obras en la planta 170 de este edificio, situada a 650 metros de altura.

Supera así los 646 metros de la Torre de Radio de Varsovia, construida en 1974 y que se derrumbó el 8 de agosto de 1991 a causa de un error en el cambio de los cables de sujeción del cuerpo más alto del mástil.
Cuando el Burj Dubai esté finalizado, en junio del 2009, alcanzará los 818 metros de altura, dispondrá de 216 plantas, ocupará un área de 344.000 m², contará con 54 ascensores, necesitará unos 946.000 litros de agua diarios para su sistema de abastecimiento y habrá costado 1.800 millones de dólares.

altura-estructuras

Será, sin ningún género de dudas, el mayor rascacielos del mundo... al menos hasta que se construyan los proyectados Murjan Tower de Bahrein o el Burj Mubarak al-Kabir de Kuwait. El primero se estima que podría alcanzar los 1.022 metros de altura, mientras que el segundo se quedará en unos nada desdeñables 1.001 metros.

____________________________
Fuente : El Burj Dubai es desde hoy la estructura más alta jamás creada por el hombre
Autor : José
Web : Abadia Digital v 4.0

2 comentarios:

  1. Debe ser realmente maravilloso tener la oportunidad de conocer un edificio como este, no solo por su complejidad técnica, sino también por lo imponente de la obra.
    Si necesitan beta testers que me avisen, voy a probarlo con todo gusto.
    Saludos,
    GM
    Perfumes de Mujer

    ResponderEliminar
  2. El edificio más alto del Perú tiene como 34 o 35 pisos creo, más de 30 con seguridad y me parece inmenso. Simplemente no puedo darme una idea de lo alto que es este edificio. Dudo mucho que algún día pueda visitarlo pero claro, uno nunca sabe.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí