lunes, 28 de abril de 2008

Ya salió el Service Pack 3 para Xp. Cuidado con las "fuentes"

Ya está listo para la descarga la versión final del esperado Sp3 para Windows Xp. Pero hay que tener cuidado porque están circulando por otros medios como torrent, emule, y sitios (foros o blogs) que no sean los oficiales de Microsoft. Luego se pueden llevar una muy mala sorpresa.

Tengan presente lo siguiente:

  1. El link oficial para descargarlo es
    http://download.windowsupdate.com/msdownload/update/software/svpk/2008/04/WINDOWSXP-KB936929-SP3-X86-ESN_E305BECFC6FD5A8199368CEFFC496397247AC60F.exe
  2. Para cerciorarse que la descarga es la correcta procedan de la siguiente forma:
    1. Una vez descargado el archivo, pasen el anti-virus que tengan instalado (mera precaución), desconéctense de Internet (cable afuera mejor dicho).
    2. Abran una ventana DOS desde Inicio - Ejecutar - cmd (y luego presionen Enter)
    3. Naveguen hasta donde está el archivo que han descargado.
    4. Hagan un dir para ver el contenido de la carpeta donde está el archivo y este DEBE de coincidir con lo que se muestra en la imagen siguiente


sp3

 

  1. Bájense el archivo md5.zip desde este link (es de mi servidor) o pueden bajarlo desde aquí que es desde donde lo he bajado yo. La página es http://www.elguille.info/colabora/MD5_checksum.aspx
  2. Igual pásenle el anti-virus por mera precaución.
  3. Extraigan el contenido del archivo en una carpeta cualquiera, digamos de nombre md5 por mera comodidad.
  4. En la misma ventana DOS que habían abierto (o pueden abrir otra), naveguen hasta la carpeta md5 que acaban de crear. Pueden seguir los pasos indicados en la página http://www.elguille.info/colabora/MD5_checksum.aspx para confirmar que el archivo descargado es el original.
  5. Para comprobar el archivo del SP3 deben de escribir md5 la ruta donde está la carpeta con el archivo del SP3 como lo ven en la siguiente imagen

 

md5

 

  1. El código que corresponde al archivo original del Sp3 para Xp es

A3FC7285F1EE00CA57B06C6E7C875CA8


Puede que las letras aparezcan en minúsculas. No hay problema, mientras sean las mimas letras y en el orden indicado todo está bien. De esta forma podrán estar seguros que han bajado el verdadero archivo. A instalarlo entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí