miércoles, 23 de abril de 2008

Herramientas para saber el tráfico de webs competidoras

Aunque parezca mentira es bastante difícil determinar el tráfico exacto de una web, y aún más tener disponible esa información de otras webs. El ejemplo más próximo es el del cambio de Alexa en las mediciones del tráfico web, que todavía no sabemos qué datos utiliza. Sin embargo, a la hora de intentar saber qué tráfico generan nuestras webs competidoras podemos utilizar algunas herramientas disponibles que, aunque no miden el tráfico exacto, puede ser una buena referencia, sobre todo si se combinan entre ellas:

 

alexa Alexa es la herramienta más popular para comparar el tráfico de webs. Su exactitud se había puesto en duda, y ahora con su actualización parece que ha mejorado algo, aunque está todavía por ver si se acerca más a la realidad.

 

quantcast Quantcast utiliza un sistema similar al de las televisiones para estimar el tráfico combinado con los datos ofrecidos por sitios que participan en su programa. Según la experiencia de algunas webs, los datos que ofrecen de los usuarios únicos mensuales son bastante acertados. Sin embargo, esta herramienta solo es útil para obtener datos en EEUU, no mide las estadísticas globales.

 

compete Compete es una herramienta, de pago, especialmente diseñada para el marketing y para comparar sitios. Se pueden comparar varios sitios a la vez y generar gráficas para estudiar mejor los datos. Es también, una herramienta centrada en EEUU, por lo que para webs de otro lugar no es demasiado fiable.

 

hitwise Hitwise es una herramienta de pago con mucha popularidad y una de las mejores para comparar el tráfico de distintas webs.  Sin embargo, solo es útil en sitios como EEUU, UK, Singapore, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. También funciona para la investigación de keywords.

 

comescore ComScore Media Metrix es similar a Hitwise, también de pago. Genera estadísitcas globales de más de dos millones de sitios que han dado permiso para que utilicen sus datos de forma confidencial. Comscore si es una buena herramienta para comparaciones internacionales.

 

nielsen Nielsen/Netratings , junto con Comscore, es de las herramientas más conocidas y que más se utilizan por su buena reputación. Los datos los obtiene del código que añaden la webs participantes del programa. Sus datos son seguidos porque está especializado en grandes webs con muchísimo tráfico, de forma que sus datos sobre estas webs son bastante exactos.

 

ranking-com Ranking.com, como alexa, coge los datos de las barras que instalan sus usuarios. Sin embargo, solo funciona para usuarios de Internet explorer, por lo que actualmente está bastante desfasado. Lo que está claro es que no hay una base de datos central que recoja todo el tráfico de internet, por lo que no queda más remedio que utilizar este tipo de herramientas, cada una para un determinado sector, con las que podemos estimar de forma aproximada el tráfico de otras webs en comparación con la nuestra.

 

____________________________
Fuente : Herramientas para saber el tráfico de webs competidoras
Autor :
Web : AdSeok

6 comentarios:

  1. Hola,
    Hasta antes del cambio usaba Alexa para medir el tráfico de webs que me interesaban, pero con el cambio de metodología no logro entender como funciona, por ejemplo, una web que estaba por debajo del top 100000 ahora me la muestra como 1.345.000, pero en crecimiento me muestra que creció un 60%, como es posible?
    Trate de leer un poco pero no entendí bien como computan los resultados.
    Hay alguien que me pueda sacar de dudas?
    Saludos,
    GM
    Perfumes de Mujer

    ResponderEliminar
  2. Nada me gustaría más que poder responder esa consulta pero yo por el momento aún no logro comprender el significado de los resultados de la gran mayoría de webs que se dedican a lo que hace Alexa. Además como no soy partidario de instalar barras al browser, aunque estuve años usando la de google, ahora con el IE7 me siento tranquilo y al menos en mi caso seguro, pues no tengo ningún tipo de problemas.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  3. Amigo Romulo,

    No dejas de sorprenderme positivamente con estos artículos tan interesantes.
    Ahora solo me falta que alguien me diga quienes son mis competidores. jajaja

    ResponderEliminar
  4. jejeje..... es verdad, pero quién sabe, ¿no?.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  5. Decididamente no entiendo Alexa o es dificil o somos varios los que nos complicamos por mas leamos. Por ahi es bueno saber como le va a nuestros competidores. Buenisimo el sitio

    ResponderEliminar
  6. Entre nos, yo tampoco entiendo no sólo lo que significa Alexa sino también lo que significa el PageRank...... la ociocidad no me ha dejado averiguar, pero también es porque la verdad no me interesa mucho eso de estar bien ranqueado. Con tener visitantes y comentaristas como tú, para mi es suficiente motivo de estar alegre..... en serio.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí