viernes, 4 de abril de 2008

Adobe se apodera de las fotos de sus usuarios

El nuevo servicio gratuito Photoshop Express quita al usuario cualquier derecho sobre sus propias fotografías.

Contrato abusivo para Photoshop Express


Los servicios en línea suelen reservarse el derecho a usar de distintas formas el material publicado por sus usuarios. MSN, Flickr y Photobucket incorporan tales cláusulas en sus acuerdos de uso, que el usuario debe firmar digitalmente para tener acceso al servicio.

Adobe, sin embargo, va mucho más lejos en su nueva versión gratuita de Photoshop – Photoshop Express, donde se indica que:

La cláusula en cuestión despoja totalmente al usuario de cualquier derecho de propiedad sobre las imágenes que manipule y publique en la base de datos de Photoshop.

Mientras otros servicios como Photobucket y Flickr solo se reservan el derecho a usar fotografías y otro material correspondiente a sus propias áreas de negocio, el contrato de Photoshop otorga a la empresa el derecho a vender y publicar a discreción los contenidos creados por sus usuarios.

De esa forma, y en teoría, las fotografías tomadas por un usuario durante sus vacaciones pueden ser usadas para hacer publicidad a un refresco. O quizás las fotos donde un usuario disfruta de un vaso de vino puedan ser usadas posteriormente como ilustración para un artículo sobre problemas de alcoholismo.

Sin embargo, la situación podría solucionarse. Al parecer, Adobe ha entendido que el contrato va demasiado lejos. John Nack, empleado de Adobe, escribe en su blog que Adobe está revisando el texto en cuestión, que eliminaría los abusivos elementos del contrato actual.

____________________________
Fuente : Adobe se apodera de las fotos de sus usuarios
Autor :
Web : Diario TI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí