lunes, 3 de marzo de 2008

Verificar los enlaces rotos

Con la herramienta que nos proveen en Links-Rotos.com, podemos verificar nuestro sitio para encontrar enlaces erróneos o que ya no existen.

Ingresamos la dirección de la web y el robot comenzará a leer el código HTML y comprobará cada enlace, dividiéndolos en dos categorías, los internos y los externos.
En principio hay algunas limitaciones, el robot lee hasta 25 páginas por dominio y 150 URL a dominios externos, con un tiempo máximo de ejecución de 15 minutos; pero, si se encuentra un enlace hacia http://www.links-rotos.com, el límite de páginas por dominio pasa a ser de 150 y el máximo de URL externas 500, además de ampliar el tiempo de rasteo.

No reconoce enlaces dentro de applets, objetos de Flash, redirecciones utilizando la etiqueta meta ni direcciones relativas utilizando JavaScript. Por el contrario, reconoce todos los enlaces que usan href, mapas de imágenes, frames e iframes y direcciones absolutas utilizando JavaScript.

Una herramienta extra es el comprobador de enlaces recíprocos. Allí colocamos nuestra dirección y hasta 50 direcciones que queremos verificar, sitios con los que hayamos hecho intercambios de enlaces y queremos chequear.

 

Fuente : Verificar los enlaces rotos

2 comentarios:

  1. El otro día quité el nofollow de blogger y me he encontrado que los enlaces de los comentarios de usuarios que no son de blogger fallan. Por ejemplo en:

    http://historias-de-jp.blogspot.com/2008/04/suspensin-de-vuelos-amsterdam-y-pars.html

    salen enlaces en los nombres de los que comentan como

    http://historias-de-jp.blogspot.com/2008/04/www.victorlamadrid.com/blog

    ó

    http://historias-de-jp.blogspot.com/2008/04/www.eldeantesdeel.es/blog

    ¿Me podrías decir cómo puedo resolverlo? ¿Es por el nofollow? ¿Es porque han introducido mal sus datos?

    Saludos,

    JP

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro de por que será eso, pero por si las dudas busca la cadena "rel=" en el modo de edición HTML con los widgets activados. Hay dos referencias a nofollow en las plantillas. Tal vez te faltó eliminar una de ellas.

    Suerte y saludos desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí