domingo, 9 de marzo de 2008

Shareware roba contraseñas de Gmail

Acabo de encontrar una referencia en Menéame a una alucinante historia que ha publicado Coding Horror, un sitio cuyo nombre se revela particularmente apropiado en este caso concreto.

Se trata de G-Archiver (que ni siquiera enlazo), una aplicación shareware para Windows que se supone dedicada a realizar copias de seguridad de las cuentas de Gmail. El problema radica en que un programador ha sometido G-Archiver a Reflector (un descompilador para la plataforma .NET de Microsoft), con resultados espeluznantes.

Y es que, según afirma Dustin Brooks, en una de las DLLs del programa ha encontrado el nombre de usuario y la contraseña del presunto autor del programa, pero es que además parece que cada vez que un usuario utilizar G-Archiver para hacer una copia de su cuenta, el programa remitiría a esa misma cuenta los datos de login del usuario...

Dustin Brooks afirma haber podido loguearse en la cuenta incluida en el programa y encontrar en ella más de 1.700 mensajes conteniendo los datos de acceso a GMail de los incautos usuarios de G-Archiver, mensajes que -siempre según él- procedió a borrar y eliminar (algo que no afectaría por supuesto a posibles copias que pudieran haberse realizado o reenviado).

Por cierto: la nota inicial de Menéame contenía un error de bulto, al afirmar que G-Archiver era un programa de código abierto y que eso había posibilitado encontrar la trampa. Afortunadamente alguien se ha percatado de que en realidad el código había sido descompilado, y ya lo han corregido. Lo que resulta obvio es que nadie hubiera sido tan imbécil como para cometer semejante fechoría y encima mostrar el código. Aunque sólo fuera por eso, el código abierto (o libre) se confirma como un seguro excepcional para evitar este tipo de incidencias.

Referencia:

 

Fuente : Shareware roba contraseñas de Gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí