viernes, 21 de marzo de 2008

Palette, un ordenador para artistas (¡yo quiero uno de estos!)

paleta01 paleta02

Palette es uno de esos curiosos conceptos de ordenador futurista que compiten en el concurso Next-Gen PC Design de Microsoft. Su aspecto de paleta de pintor deja bastante claro para qué tipo de usuario está pensado: diseñadores gráficos y todo tipo de “artistas digitales”, que podrían usar lápices y pinceles convencionales para dibujar sobre su pequeña pantalla táctil, equipada con un sensor óptico para reconocer los colores.

Aunque podría conectarse de forma inalámbrica con un teclado, un monitor e incluso un PC corriente, Palette se presenta como un ultraportátil (44 x 21, 8 x 3, 4 centímetros) con todas las funciones integradas, como el lector de DVD, puertos USB para conectar dispositivos de almacenamiento y una pantalla en la que podría aparecer un teclado QWERTY virtual.

paleta03paleta04

Algo así como una pequeña estación de trabajo muy cómoda de transportar, que podríamos sujetar con un mano para aplicar los  pinceles con la otra. Sus creadores piensan que dentro de unos años podría convertirse en una herramienta de trabajo ideal para arquitectos, pintores y diseñadores que trabajen con gráficos tanto en 2D como en 3D, ya sean profesionales o aficionados.

Un concepto muy llamativo y de diseño rompedor, aunque sus creadores no aportan ningún dato sobre cuánto pesaría semejante cacharro. ¿Te parece demasiado fantasioso que Palette se convierta pronto en realidad? Lo cierto es que esto no les importa mucho a los finalistas del concurso, como quedó patente con aquellos ordenadores de pulsera.

 


Más info: Next-Gen PC Design Competition

Fuente : Palette, un ordenador para artistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí