domingo, 16 de marzo de 2008

Microsoft bloquea funciones de Windows Live! desde Linux

linux-vs-windows El gigante de Redmond no permite disfrutar de la versión completa de Hotmail y otros servicios de Windows Live! si usas un ordenador con Linux. Con ello benefician a los usuarios de sus sistemas operativos dejando de lado a usuarios de Linux que quieran hacer uso de características avanzadas de sus servicios online.

Por lo visto Microsoft hace uso de los datos que envía nuestro navegador para filtrar qué gente puede usar las características avanzadas de Windows Live!. Un ejemplo de ellas es añadir una imagen a nuestra firma dentro de un email, algo imposible desde un ordenador con Linux (al menos en un principio).

Si eres usuario de Linux y deseas acceder a la versión completa de los servicios Windows Live! no tienes porqué cambiar de sistema operativo. Os presentamos una extensión de Firefox que nos soluciona el problema: User Agent Switcher.

Gracias a ella podemos alterar los datos que envía nuestro navegador, pudiendo ir a Herramientas-> User Agent Switcher -> Internet Explorer 7 (Windows Vista) y entonces pudiendo activar desde las opciones de la página de Hotmail la versión completa de la página.

En mi opinión y en este caso, Microsoft, o cualquier empresa que haga acciones de ese tipo, está echándose piedras sobre su propio tejado. De hecho, me hace dudar de la legalidad de dichas acciones: un servicio online que favorece, ofrece mejor contenido, a un usuario de tu propio sistema operativo en detrimento de la competencia…

vINQulos:
Navetz

 

____________________________

Fuente : Microsoft bloquea funciones de Windows Live! desde Linux
Autor : Jesús Maturana
Web : The Inquirer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí